Márquez vs. Díaz II, el 31 de julio

"Dinamita" Márquez da revancha al "Torito" Díaz.
"Dinamita" Márquez da revancha al "Torito" Díaz.

* En la pelea entre el mexicano y el estadunidense estarán tres títulos de peso ligero en juego en Las Vegas en lo que se ha denominado como la revancha de la pelea del año 2009

LAS VEGAS, Nevada.- Los fuegos artificiales vendrán al final de julio de este año cuando la súper estrella Juan Manuel Dinamita Márquez se mida a Juan Torito Díaz en una revancha que fue denominada por varios medios de comunicación como la Pelea del Año 2009.

Programado para el sábado 31 de julio, Márquez vs. Díaz II es un combate donde estarán en juego los cintos ligeros del Ring magazine, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee Márquez.

El pleito de campeonato se efectuará en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas, y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View® iniciando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

“Juan Díaz es un verdadero guerrero que se merece otra oportunidad y sé que vendrá de con todo nueva cuenta con el fin de vengar su derrota en este segundo capitulo”, dijo Juan Manuel Márquez.

“Pero tengo algunos nuevos trucos para el y saldré rápido el 31 de julio, por lo tanto espero una victoria mas rápida que la primera vez”, aseveró.

“No es ningún secreto que mi derrota ante Márquez es la que quiero vengar con ahínco”, dijo Juan Díaz. “Estaba dominando los primeros asaltos de la primera contienda pero no terminé. Esta vez no será el caso y prometo a mis aficionados que lograré la victoria el 31 de julio”, amenazó.

“Esta pelea es el modo perfecto de comenzar el verano para los aficionados al boxeo”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Márquez y Díaz nos dieron una de las mejores batallas que he visto y con más en juego esta vez, creo que ellos van a superar lo que pasó en su primera cita si eso es aún posible”, admitió.

“Su primera pelea fue una de las más emocionantes y memorables noches del 2009”, dijo  Mark Taffet de HBO PPV. “Los aficionados al boxeo estarán esperando la Márquez-Díaz II con un real sentido de la anticipación”, agregó.

El 28 de febrero de 2009, Márquez regresó de un déficit tempranero para derrotar a Díaz por nocaut técnico en el noveno asalto en el Toyota Center de Houston, Texas. La candente guerra llena de acción que fue referida como “aterradora” por el veterano cronista de HBO, Jim Lampley, se ganó los honores de la Pelea del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), ESPN.com y Ring magazine.

El mexicano dice que tiene algunos trucos nuevos.
El mexicano dice que tiene algunos trucos nuevos.

Juan Manuel Márquez (50-5-1, 37 nocáuts), uno de los mas grandes guerreros de la Ciudad de México, ha ganado títulos mundiales en peso pluma, superpluma y peso ligero en el curso de un carrera profesional de 17 años que indudablemente lo colocará en el Salón de la Fama. Ganador de seis de sus ocho últimos combates, con los únicos reveses ante Floyd Money Mayweather y vía polémica decisión ante Manny Pacman Pacquiao, el llamado Dinamita Márquez esta todavía en el tope del deporte a la edad de 36 años, y está impaciente de recordarle a Juan Díaz sobre ese hecho el 31 de julio.

Juan Torito Díaz (35-3, 17 nocáuts) profesional desde la edad de 16 años y ahora con 26 años de edad, ha crecido prácticamente en el arte de fistiana y ha aprendido sus lecciones aparentemente bien, ya que fue dueño del título mundial ligero durante por más de tres años a partir de 2004 hasta 2007. Ahora buscando recobrar el título el 31 de julio, el orgullo de Houston Texas, vendrá con todas los armas candentes a Las Vegas, donde tiene un palmarés  de 4-0 en su carrera.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *