Márquez pierde por polémica decisión

Juan Manuel Márquez conectó a placer al estadunidense Tomothy Bradley en varias ocasiones.
Juan Manuel Márquez conectó a placer al estadunidense Tomothy Bradley en varias ocasiones.

En abucheada decisión del público en la Arena Thomas and Mack Center en Las Vegas, el ‘Dinamita’ Márquez perdió por decisión dividida ante Timothy Bradley, quien retuvo su cetro welter WBO.

El norteamericano Timothy Bradley obtuvo una abucheada decisión dividida sobre Juan Manuel Márquez para conservar su título welter de la Organización Mundial de Boxeo en su segunda defensa.

Glen Feldman vio ganar al mexicano por 115-113 en su tarjeta; mientras que Robert Hoyle y Patricia Morse-Jarman fallaron a favor del estadunidense por 115-113 y 116-112 de manera respectiva, en lo que fue la combinación estelar de la cartelera que organizó Top Rank y Zanfer en el Thomas & Mack Center, que registró una gran entrada de más de 13 mil espectadores.

Por voluntad y deseo no quedó por el mexicano; sin embargo, la velocidad y elusividad se convirtió en las principales armas del estadounidense, quien se convirtió en un auténtico crucigrama con el paso de los rounds, además de hacer valer los diez años de diferencia entre uno y otro.

 

La pelea se tornó bastante cerrada en algunos rounds.
La pelea se tornó bastante cerrada en algunos rounds.

Con la derrota, el mexicano se quedó con las ganas de convertirse en el primer peleador mexicano en coronarse en cinco distintas divisiones, después de reinar en peso pluma, superpluma, ligero y superligero.

La pelea se tornó bastante cerrada en algunos rounds, en los que parecía que el mexicano lograba asestar certeros golpes al rostro del californiano, quien no tardaba en salir de zona de peligro, para otra vez trabajar sobre piernas, en la media distancia y golpeando sin ser alcanzando, la fórmula que lo guió a la victoria.

Ante la elusividad de Bradley, el mexicano no pudo conectar las duras combinaciones que se le conocen, pues la rapidez le permitía entrar y salir, ganando varios rounds con los golpes que dejaba en el rostro del mexicano.

Bradley respetó en todo momento a su esquina al no aceptar los intercambios de golpes y apostar por la rapidez de piernas y manos, boxeando de esquina a esquina, sin ser blanco fácil, el estilo que justamente se le complica al mexicano al no cazarlo e ir tras él en la mayoría de los capítulos.

El estilo del estadounidense resultó efectivo ante el ímpetu de Márquez, quien batallaba para encontrarlo y taparle las salidas, pues la buena preparación y táctica del estadounidense le permitían sentirse cómodo en el ring.

No obstante, Márquez logró conectar en algunas ocasiones sólido al rostro de Bradley, quien lejos de meterse en esa pelea, mostraba su velocidad para salir de cualquier apuro.

En el último round ante el afán del ‘Dinamita’ en buscar el nocaut, recibió un golpe en el rostro que casi lo manda a la lona, pero se mantuvo de pie para cerrar fuerte toda la ruta.

 

Márquez logró conectar en algunas ocasiones sólido al rostro de Bradley.
Márquez logró conectar en algunas ocasiones sólido al rostro de Bradley.

Con el revés, el mexicano sufrió el séptimo en su carrera, a cambio de 55 victorias, 40 nocauts y un empate; en tanto Bradley alargó su racha invicta a 31 triunfos, 12 anestesiados, sin derrota.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *