Márquez-Katsidis, unifican títulos

Juan Manuel Márquez vs. Michael Katsidis es presentada por Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.
Juan Manuel Márquez vs. Michael Katsidis es presentada por Óscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions.

* El mexicano y el australiano se enfrentan el próximo 27 de noviembre en el MGM Grands Garden Arena de Las Vegas, Nevada, poniendo en disputa sus respectivos cinturones mundiales de peso ligero

Los Ángeles Ca. – El fin de semana del Día de Acción de Gracias, se concretó la batalla de campeonato mundial a 12 episodios entre Juan Manuel “Dinamita” Márquez, campeón mundial ligero del Ring magazine, AMB y OMB, y el monarca mundial interino ligero de la OMB, Michael Katsidis,  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

“Guerreros: Márquez vs. Katsidis” un pleito a 12 asaltos por el campeonato mundial de peso ligero, será presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Márquez Boxing Promotions, y patrocinado por Cerveza Tecate y DeWalt Tools.

“Considerando los estilos de ambos peleadores, Márquez vs. Katsidis tiene escrito por todas partes el nombre de ‘Pelea del Año'”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Márquez se miró mejor que nunca contra Juan Díaz en su última batalla, y Katsidis está en su mejor momento luego de de su gran victoria por nocaut técnico sobre Kevin Mitchell; por lo tanto los aficionados al boxeo tendrán un festín el próximo 27 de noviembre”, aseveró.

“Michael Katsidis es un peleador muy agresivo y tiene el estilo de los que me gusta combatir”, dijo Juan Manuel Márquez. “Los estilos hacen las peleas y mi estilo y el deKatsidis juntos darán a los aficionados un gran espectáculo en noviembre, pero advirtiendo que no voy a regalar mis títulos”, sentenció.

“Qué más puedo decir sobre Juan Manuel Márquez”, dijo Katsidis. “Él es uno de los mejores libra por libra en el mundo y un futuro Salón de la Fama. Estoy listo para el desafío, y no pienso que será capaz de contenerme por 12 asaltos. Vengo por esos cinturones”, amenazó.

“El fin de semana de Acción de gracias es reconocido por la gran alineación de acción en los deportes y reuniones familiares. Esta cartelera cabe perfectamente en ella”, dijo Kery Davis, vicepresidente mayor de programación de HBO Sports. “Estamos emocionados por presentarla a nuestros suscriptores”, agregó.

Juan Manuel “Dinamita” Márquez (51-5-1, 37 nocáuts), un campeón mundial en tres divisiones quien actualmente posee los cetros ligero del Ring magazine, Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y originario de la Ciudad de México, ha establecido firmemente su legado como uno de los mas grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos.

Mientras que para muchos sería bastante, para el llamado “Dinamita” de 37 años de edad el retiro parece estar lejos, y considerando que durante los tres años pasados su palmarés incluye triunfos sobre púgiles de la talla de Marco Antonio “Barreta” Barrera, Juan “Torito” Díaz (dos veces) y Joel “Cepillo” Casamayor, no hay ninguna pregunta sobre si tiene suficiente gas en el tanque este legendario gladiador azteca.

Michael “The Great” Katsidis (27-2, 22 nocáuts), el fuerte orgullo de Toowoomba, Queensland Australia, es un emocionante guerrero que ha conmovido a los aficionados alrededor del orbe con su “valiente” estilo de pelear. Dos veces, y actual monarca del cinturón mundial interino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de 30 años de edad, ha acumulado una racha de cuatro peleas ganadas en las que se incluyen el nocaut técnico en ocho giros sobre  Jesús “Matador” Chávez, su aguerrido triunfo por decisión dividida sobre Vicente Escobedo, y su nocaut técnico en tres asaltos sobre el previamente invicto de 31-0 Kevin Mitchell. El 27 de noviembre afrontará el desafío más grande en su carrera.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *