Márquez gana por KOT en 9 a Katsidis

Juan Manuel Márquez noqueó al australiano Michael Katsidis, que resultó un rival muy difícil y que incluso depositó en la lona al mexicano.
Juan Manuel Márquez noqueó al australiano Michael Katsidis, que resultó un rival muy difícil y que incluso depositó en la lona al mexicano.

* El mexicano se paró de la lona para acabar imponiéndose por nocaut en nueve episodios al australiano Michael Katsidis, por los títulos mundiales de peso ligero AMB-OMB

Las Vegas, Nevada.- El mexicano Juan Manuel Márquez noqueó en el noveno round al australiano Michael Katsidis, por los títulos mundiales de peso ligero AMB-OMB en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

Juan Manuel Márquez retuvo sus coronas mundiales y mejoró su récord en 52 victorias, con 38 nocauts, cinco derrotas y un empate. Michael Katsidis quedó con 27 victorias, 22 antes del límite y tres derrotas.

La pelea fue emocionante, de constante golpeo. Márquez empezó a soltar sus obuses al cuerpo de Katsidis desde el campanazo inicial, en busca de un triunfo rápido, y el australiano no pudo responder ante la presión del peleador mexicano.

Para el segundo episodio la pelea fue en corto, lo que aprovechó Márquez para conectar precisos ganchos a la zona hepática de su rival y lo remató con combinaciones a la cabeza que enrojecieron el rostro del australiano.

En el tercer episodio, Katsidis sorprendió a Márquez con un gancho de izquierda a la mandíbula y lo mandó de espaldas a la lona, para reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Kenny Bayless. El australiano no lo pudo rematar tras una rápida recuperación del capitalino.

El desenlace fue en el noveno round cuando Márquez desmadejó a Katsidis al conectarlo con un “upper” de derecha que dañó al australiano, quien siguió de pie ante la embestida del campeón, que lo siguió golpeando con combinaciones a la cabeza sin respuesta de Michael para la atinada intervención del réferi.

Después del castigo, Katsidis terminó con hemorragia en la ceja izquierda al decretarse el nocaut a los 2:14 minutos de ese noveno asalto.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *