Magomed Abdusalamov ha mejorando

Lewkowicz dijo que los médicos aún no están seguros de cuáles serán las secuelas de Abdusalamov una vez que despierte del coma.
Lewkowicz dijo que los médicos aún no están seguros de cuáles serán las secuelas de Abdusalamov una vez que despierte del coma.

Magomed Abdusalamov, de 32 años, que ha estado en un coma inducido y con respiración asistida en un hospital de Nueva York después de su dura pelea contra Mike Pérez, el 2 de noviembre, podría ser despertado del coma al final de la semana y su posibilidades de supervivencia son casi seguras, dijo el promotor de Abdusalamov.

Los médicos del Hospital Roosevelt de St. Luke, que inicialmente dieron poca posibilidad de sobrevivir al boxeador, han revisado su pronóstico después de que se sometió a una tomografía axial computarizada y la prueba de reflejo el miércoles, y ahora están diciendo que su condición ha mejorado, de acuerdo con Nathan Lewkowicz de Sampson Promotions.

“Nunca he visto nada parecido, basado en el hecho de que hace una semana estaban seguros de que no iba a lógralo, y hoy están bastante seguros de que va a sobrevivir”, dijo Lewkowicz el miércoles por la noche.

“Ellos hicieron la TAC y la prueba de reflejo, y lo que están diciendo, (los médicos) son cosas optimistas sobre el hecho de que él va a sobrevivir a esto.

“Esperan poderlo despertar en los próximos días”, dijo Lewkowicz. “Esa es una gran mejora con respecto a la semana pasada, cuando había casi un 100% de probabilidad de que iba a morir.”

Lewkowicz dijo que los médicos aún no están seguros de cuáles serán las secuelas de Abdusalamov una vez que despierte del coma.

“Hay una posibilidad de que podría tener problemas para hablar”, dijo Lewkowicz. “Hay una posibilidad de que pudiera estar ciego. Hay muchas variables que no vamos a saber hasta que lo despierten.”

La esposa del boxeador, Bakanay, se mudara con su familia (tres hijas) a Greenwich, Connecticut, para vivir con un primo al principio y después, encontrar un apartamento para estar cerca de su marido, dijo Lewkowicz. El hermano de Abdusalamov ha estado durmiendo en una silla en la habitación del hospital desde el principio.

Lewkowicz dijo que cree que las muchas oraciones por su boxeador han sido de gran ayuda.

“Para ser honestos, creo que están funcionando”, dijo el promotor. “No soy realmente una persona religiosa, pero es una locura lo que ha pasado en la última semana, se trata de un giro de 180 grados de esperar a que el falleciera a ahora que va a sobrevivir.”

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *