Lucen Zulina y Castellanos

Zulina realizó dos rounds de sombra y dos asaltos más golpeando las manoplas, en los que el entrenador Joaquín Ayala se puso exigente y obligó a la campeona mundial .
Zulina realizó dos rounds de sombra y dos asaltos más golpeando las manoplas, en los que el entrenador Joaquín Ayala se puso exigente y obligó a la campeona mundial .Fotos Alma Dulce Poly.

“La Mujer Maravilla” Muñoz y “Robin” Castellanos mostraron velocidad, precisión  y poder de puños durante el entrenamiento público de este lunes,  de cara a sus peleas de título mundial de este sábado en el salón José Cuervo.

Robinson Castellanos, trabajo un poco más fuerte. Luego de dos rounds de calentamiento subió a la tarima brava para intercambiar golpes en dos fragorosos capítulos con Sal Sánchez II .
Robinson Castellanos, trabajo un poco más fuerte. Luego de dos rounds de calentamiento subió a la tarima brava para intercambiar golpes en dos fragorosos capítulos con Sal Sánchez II .

Lucieron como lo que son: campeones mundiales.

La tarde de este lunes, en el Club de Gala, Zulina “La Mujer Maravilla” Muñoz, monarca universal Plata de peso gallo, y Robinson “El Robin” Castellanos, jerarca mundial Plata de peso pluma, sostuvieron un entrenamiento público de cara a las defensas que harán de sus títulos ante la colombiana Paulina “La Niña” Cardona y el nicaragüense Orlando “El Naval” Rizo, este sábado 28 de enero en el José Cuervo Salón, en función que será transmitida por Televisa en sus “Sábados de Corona”.

Zulina realizó dos rounds de sombra y dos asaltos más golpeando las manoplas, en los que el entrenador Joaquín Ayala se puso exigente y obligó a la campeona mundial a practicar la defensa activa; es decir, a tirar golpes cuando era atacada.

Y sí, “La Mujer Maravilla” se dio vuelo pues no sólo demostró velocidad de puños, sino puntería de apache y poder de nudillos. Fue impresionante escuchar el sonido que se producía cuando sus puños chocaban una y otra vez con las manoplas.

Por si fuera poco, a la campeona se le está moldeando un cuerpo de atleta: fuerte, bien trabajado, fiel reflejo de los años que lleva dedicándose a esta dura pero noble profesión.

“Ya estoy lista para la pelea, no tengo problemas de peso, lo que resta de esta semana será un trabajado encaminado a mantener la velocidad y el peso”, menciono Muñoz.

Aseguró que “este sábado quiero que todo México vea mi triunfo sobre Paulina Cardona. Quiero una victoria espectacular y después de ello ir en busca de la corona absoluta. Ya me siento con la madurez emocional y deportiva para ello”, concluyó.

Por cierto, los boletos para asistir a la velada ‘Héroes de Plata en la Capital’ se pueden adquirir ya en Ticketmaster y los precios son $100 en zona general y $200 en ringside.

QUIERE CON JHONNY GONZÁLEZ

Mientras que el monarca universal Plata de los 57 kilogramos, Robinson Castellanos, trabajo un poco más fuerte. Luego de dos rounds de calentamiento subió a la tarima brava para intercambiar golpes en dos fragorosos capítulos con Sal Sánchez II (Campeón Cabofe pluma WBC), bajo la mirada exigente del entrenador Pablo Cano.

“El Robín” decidió practicar defensa, se dejó llegar a Salvador y desde las cuerdas sacaba veloces y potentes contraofensivas, para salir de la zona de fuego con pasos laterales.

Después del entrenamiento, Castellanos se dijo confiado de obtener la victoria “pues en los últimos meses he venido realizando una gran preparación que me ha dado fortaleza y velocidad de puños, además de estar perfeccionando mi defensa”.

De su combate con el centroamericano Orlando Rizo, aseguro que “será duro  pues todos los nicaragüenses son peleadores fuertes, que salen a morirse en la raya. Yo vengo bien preparado, confío mucho en mi pegada y deseo ganar por nocaut”.

Castellanos aseguró que este año desea ir en busca de la corona absoluta que posee el también mexicano Jhonny González. “Eso es lo que me motiva. Sé que puedo ganarle y para esa razón me preparo día con día”, concluyó el celayense.

El nicaragüense Orlando “Naval” Rizo arribará a suelo azteca la tarde de este martes, mientras que la colombiana Paulina Cardona se espera que esté llegando a territorio capitalino el miércoles por la tarde, para cumplir con los compromisos promocionales de “Héroes de Plata en la Capital”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *