Los Reyes, listos para la Coliseo

Campeones y retadores aprobaron el pre pesaje.
Campeones y retadores aprobaron el pre pesaje.Fotos.Alma Dulce Poly.

*Campeones y retadores aprobaron el pre pesaje de cara a sus presentaciones este sábado 8, en función de Boxeo de Gala que transmitirá Televisa

Para ellos no hubo cenas de Navidad, sólo los consabidos parabienes. Sucede lo mismo con Año Nuevo, en el que su más grande deseo es conservar o en su caso conquistar sus campeonatos mundiales.

Y es que este viernes 31 de diciembre, los campeones mundiales Plata de peso gallo y paja, Cristian Esquivel y Ganigan López, respectivamente, tuvieron que someterse al pre pesaje oficial de siete días, tal y como lo señala el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, para sus defensas del próximo 8 de enero en la arena Coliseo.

Otros monarcas que también tuvieron que pasar lista en la romana fueron los titulares juveniles Juan Antonio Rodríguez (pluma) e Ibeth Zamora (paja). Otros que estuvieron en la ceremonia de pre pesaje fueron los retadores Eduardo García (rival de Esquivel), y el del “Maravilla” López, Armando Torres.

Y sí, aunque son fechas para el festejo, todos los pugilistas han guardado dieta desde hace un mes, pues su idea es seguir su camino triunfal en el negocio de los puñetazos.

Ibeth “La Roca” Zamora, quien hará la tercera defensa del fajín mundial Juvenil paja contra la tapatía Nancy Franco, dio un peso de 49.900, el cinco por ciento por encima de la división, que es de de 47.600.

Mientras que Juan Antonio Rodríguez, que va por la sexta defensa del fajín mundial Juvenil pluma -en revancha contra el nicaragüense Ariel “La Guerra” Vázquez-, marcó 59.400 dentro del peso.

Lo mejor vino cuando se pesaron campeones y retadores de los títulos mundiales Plata, puesto que los cuatro pugilistas involucrados se lanzaron miradas amenazantes y al momento de ponerse en guardia cerraron sus puños con dureza, como queriendo pelear.

Ganigan López, el monarca paja Plata dio 49.500 kilos, por 49.900 de Armando Torres. Al posar para la foto, ambos se lanzaron miradas de fuego y se pusieron sus respectivos puños en el rostro.

Este combate será el típico del boxeador contra el fajador, puesto que el monarca es un hombre de boxeo fino, elegante y de largos brazo, mientras que el retador gusta del ir siempre al frente debido a que es bajo de estatura, pero apoyado en su fuerte pegada.

En lo que se espera un combate muy espectacular, Cristian “El Italiano” Esquivel, que realizará la primera defensa del cinto mundial gallo Plata, dio 56.200, por 55.500 de Eduardo “Bambino” García, su retador.

Y es que desde ahora los aficionados se frotan las manos para disfrutar de un duelo muy parejo, con dos de los mejores pesos gallos de México, con el ingrediente especial que “Los Reyes en la Coliseo” será el programa que marca el retorno del box al tradicional embudo de Perú 77, donde se ubica la Arena Coliseo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *