Campeones de Gala Boxística conquistan el DF

Los campeones de la Gala Boxística del Bicentenario, Erik Morales, Edgar Sosa, Ana María Torres, Daniel Estrada y Reyes Sánchez
Los campeones de la Gala Boxística del Bicentenario, Erik Morales, Edgar Sosa, Ana María Torres, Daniel Estrada y Reyes Sánchez.

La Ciudad de México se dejará conquistar por los campeones de la Gala Boxística del Bicentenario, Erik Morales, Edgar Sosa, Ana María Torres, Daniel Estrada y Reyes Sánchez, quienes este fin de semana convivirán de cerca con el público capitalino a sólo unos días de la magna función en la Monumental Plaza de Toros México.

Para empezar, el sábado por la mañana los protagonistas del cartel montado por Villuendas Promociones y Grupo Matiz, con el auspicio de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, harán un recorrido en Turibús del Angel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, a un costado de la Alameda Central.

La explanada del Palacio de Bellas será justamente el majestuoso escenario donde se llevará a cabo el pesaje reglamentario de los siete días previos a la función, y al concluir los contendientes completarán el recorrido en Turibús, junto con la prensa especializada, por las principales calles y avenidas de la capital mexicana.

“Para la Gala Boxística es sumamente importante que la gente esté cerca de sus ídolos. Como enfatizó Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo, se trata de que todos los capitalinos disfruten de esta gran fiesta con motivo del Bicentenario”, explicó Carlos Villuendas, director ejecutivo de Villuendas Promociones.

Y el domingo por la mañana, Erik, Edgar, Ana María, Daniel y Reyes dejarán a un lado los guantes por un momento, para montarse en la bicicleta y dar un paseo partiendo del Angel de la Independencia, para hacer el recorrido que habitualmente cubren los capitalinos en su paseo dominical.

El recorrido, enmarcado en el Día Internacional de la Bicicleta, contará con la participación de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien aprovechará para desear suerte a los peleadores para la gran función del 11 de septiembre en la coso taurino más grande del mundo, ahora acondicionado como arena boxística.

“Cada vez se acerca más esta fecha histórica tanto para el país en general por el 200 aniversario del inicio de la Independencia, como por los grandes festejos que se tienen preparados. Uno de ellos es la Gala Boxística de la Ciudad de México, en la que esperamos reunir a casi 50 mil aficionados para ser parte de esta función que, sin duda, pasará a la historia”, aseguró Villuendas.

Las actividades por las calles y avenidas de la capital mexicana este fin de semana son tan sólo el comienzo de una serie de eventos gratuitos que se han preparado para que toda la gente pueda participar en la fiesta.

Entre otros eventos, aún está por anunciarse la premier en un espacio público de la pelea Alcanzando la gloria (Risen), donde el “Terrible” Morales interpreta al boxeador Vicente Saldívar, quien en la década de los 70 enfrentó en tres ocasiones al británico Howard Winstone.

Villuendas reportó que la venta de boletos marcha a buen ritmo, tanto en las taquillas de la Plaza México como a través del servicio teléfonico e internet Ticketmaster.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *