López espera coronar una carrera “de esfuerzos y sacrificios”

Ganigan López,doctor Fausto García y Omar “El Pastor” Soto.Fotos Alma Montiel.
Ganigan López,doctor Fausto García y Omar “El Pastor” Soto.Fotos Alma Montiel.

Boxeo de Gala anunció “Triple Corona en el Foro”, función en el Foro Corona que incluye tres peleas de campeonato; Omar Soto repite que se llevará el título a Puerto Rico

CIUDADA DE MÉXICO.–“Significa un premio al esfuerzo que he hecho toda mi carrera, es coronar la entrega llena de sacrificios”, respondió el peleador de Amecameca, estado de México, Ganigan López (22-4-0, 9 KO), cuando le cuestionaron qué representa para él recibir la primera oportunidad de disputar un campeonato mundial, lo que sucederá este sábado 14 de agosto, cuando enfrente al puertorriqueño Omar “El Pastor” Soto, en función que Boxeo de Gala ofrecerá en el Foro Corona (dentro de las instalaciones del Hipódromo de Las Américas).

Javier Prieto, Doc.Fausto y Marielena Villalobos.
Javier Prieto, Doc.Fausto y Marielena Villalobos.

El doctor Fausto García, director de Boxeo de Gala, ofreció una conferencia de prensa para comentar detalles de la función “Triple Corona en el Foro” que, además de la contienda por el título mundial Plata CMB, presentará al clasificado mundial Gamaliel “Plátano” Díaz defendiendo su corona Cabofe ante el mexiquense Pedro “El Vaquero” Navarrete, y, por el campeonato Nacional supergallo, la monarca María Elena Villalobos contra la queretana Fredee González, actual campeona Nacional de peso pluma.

En compañía de su entrenador Julio Ortiz, “El Pastor” Soto (15-4-1, 6 KO) respondió que “me gustan esta clase de retos” y aclaró que lo único que conoce de Ganigan es que “es un peleador zurdo, es fuerte y ahora estoy viendo que es más alto de lo que pensé”.

Gamaliel “Plátano” Díaz,doctor Fausto y Pedro “El Vaquero” Navarrete.
Gamaliel “Plátano” Díaz,doctor Fausto y Pedro “El Vaquero” Navarrete.

Soto recordó que el año pasado visitó México para disputar el campeonato mundial minimosca del CMB a Edgar Sosa y acotó que “perdí por un error que cometí, pero ahora verán a otro Soto. He aprendido muchas cosas nuevas”.

El promotor Fausto garcía, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ’84, informó que el Foro Corona tiene un aforo para 3 mil espectadores y que los boletos de “Triple Corona en el Foro”, con precios de 100, 200, 300 y 400 pesos, se pueden adquirir en Ticket master y en las taquillas del Hipódromo.

En su oportunidad, “Vaquero” Navarrete elogió la capacidad boxística de Gamaliel Díaz y aseguró que esa clase de rivales significan “una motivación porque de ganarle, me pondría cerca del objetivo que tenemos todos los boxeadores: un campeonato del mundo”.

Gamaliel, Ganigan, Pastor, Marielena  y Navarrete los protagonistas para este sábado 14 de agosto.
Gamaliel, Ganigan, Pastor, Marielena y Navarrete los protagonistas para este sábado 14 de agosto.

Por su parte, “El Plátano” Díaz se dijo orgulloso de forma parte del equipo de Boxeo de Gala y agregó que “me encuentro preparado física y mentalmente, sé lo que quiero y lo voy a buscar con ahínco. Por eso estoy aquí. No he quitado el dedo del renglón: un campeonato mundial”.

La función se completa con las siguientes combinaciones: Javier Prieto-Luis Ernesto Soto (10 rounds, en ligero); Eduardo Becerril contra Heli Israel Quiroz (10 rounds, peso pluma); Josele Nápoles contra Rafael Rocha (8 asaltos, en superwelter); en welter a 6, Jonathan Durán ante Josué Cortes; Luis Eduardo Martínez-Luis López, a 6 en superpluma. Y a 4 rounds en peso ligero, Jorge Reséndiz ante Juan José Martínez.

La función comenzará en punto de las 19:00 horas y será transmitida a través de Cadena Tres, desde el canal 28 y sus repetidoras en toda la República Mexicana.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *