Llegó la hora: Sosa está de vuelta

Edgar Sosa, convertido ahora en “Iron Man”, regresará a los encordados.
Edgar Sosa, convertido ahora en “Iron Man”, regresará a los encordados.Fotos Alma Montiel.

Encabeza cartel en el Fórum del Mundo Imperial, en una cartelera de cuatro campeonatos que presenta Boxeo de Gala

Por.Julián Sánchez.enviado

Después de casi siete meses de no entrar en acción, la noche de este sábado Edgar Sosa, convertido ahora en “Iron Man”, regresará a los encordados en una pelea a 10 asaltos y en peso supermosca, ante el ex campeón mundial  Roberto “Mako” Leyva, combate estelar de “El Regreso” que transmitirá Televisa y que incluye cuatro interesantísimas combinaciones más de campeonato, con las figuras del momento en el boxeo mexicano.

El actual campeón Emérito del Consejo Mundial de Boxeo, quien estuvo acompañado por su representante Jacques Deschamps,  registró un peso de 52.800 kilogramos, en tanto que Leyva pesó 200 gramos menos: 52.600,

De manera respetuosa, “Mako” Leyva se declaró en plena forma física y listo para subir al cuadrilátero. Reconoció en Sosa a un gran boxeador, pero afirmó que “no dejaré escapar la oportunidad de vengar la derrota” que le impuso Sosa años atrás, cuando le disputó el campeonato minimosca del CMB.

Giovanni Caro (55.300) expondrá su título Fecarbox supergallo frente al nicaragüense José “El Brillo” Gutiérrez.
Giovanni Caro (55.300) expondrá su título Fecarbox supergallo frente al nicaragüense José “El Brillo” Gutiérrez.

Por su parte, Sosa repitió que su táctica será conceder tres rounds de boxeo de estudio y, a partir del cuarto, empezar a presionar en busca de un nocaut que le dé brillo a esta pelea de retorno que a la vez significa el primer paso a la búsqueda de un segundo campeonato del mundo.

“Quiero conseguir una victoria espectacular en mi regreso, pero también recuperar el ritmo”, acotó Sosa, figura central de una historia de superación que se coronó en abril de 2007 y realizó 10 exitosas defensas antes de sufrir  la agresión de parte del filipino Rodel Mayol; usted recuerda aquél violento cabezazo intencional a todas luces, que envió al campeón consentido de México directo al hospital con el pómulo derecho partido en tres partes.

Fueron 2 años y siete meses de reinado, 11 victorias en 12 peleas de campeonato del mundo, hasta que apareció el filipino con su antifaz para despojar, en un asalto “a cabeza armada”, al mexicano de la corona.

Carlos Zárate  Jr(61.500 kilogramos y el veracruzano Miguel “Macho” Camacho.
Carlos Zárate Jr(61.500 kilogramos y el veracruzano Miguel “Macho” Camacho.

Los precios de los boletos van de 100 pesos en gradas hasta 700 pesos en ring side.

En fin, la noche de este sábado se inicia la segunda etapa de Édgar Sosa en la historia del pugilismo mundial. Esta noche se escribirá la primera línea de la que se espera sea una historia llena de éxitos y satisfacciones.

Que así sea.

OTRAS DE CAMPEONATO

Todo el elenco de la velada que se desarrollará en el Fórum del Mundo Imperial, en la zona exclusiva de Acapulco, aprobó la cita final con la báscula que estuvo bajo la supervisión de Alberto Reyes.

l monarca ligero Cabofe, Daniel Estrada (22-1-0,  18 KO), marcó 61.200 kilogramos para su duelo con el invicto tijuanense Reyes Velásquez (9-0-1, 7 KO), que registró 60.200 kilogramos; este será el duelo semifinal del cartel que presenta el doctor Fausto García y su Boxeo de Gala.

El mexiquense Cristian “El Italiano” Esquivel disputará la corona Nacional Fecombox de peso gallo al sinaloense Luis “El Chapito” Valdez, y Dr.Fausto.
El mexiquense Cristian “El Italiano” Esquivel disputará la corona Nacional Fecombox de peso gallo al sinaloense Luis “El Chapito” Valdez, y Dr.Fausto.

En otro duelo estelar, “El Ruso” de la popular colonia Bondojito –barrio en el que creció también Rubén “Púas” Olivares–, Giovanni Caro (55.300) expondrá su título Fecarbox supergallo frente al nicaragüense José “El Brillo” Gutiérrez (12-8-2, 10 KO), un humilde lustrador de calzado en Managua que busca abrirse paso en la vida a través del deporte de los puños. Por cierto, Gutiérrez (55.300) ha sabido ganarse el afecto los mexicanos porque tras él tiene una historia de humildad, lucha y superación, de esas que se repiten en el pugilismo mundial.

Caro tiene marca de 15 triunfos y ocho derrotas, con 13 noqueados.

En una tercera riña con cinturón en juego, el mexiquense Cristian “El Italiano” Esquivel (17-2-0, 12 KO) disputará la corona Nacional Fecombox de peso gallo al sinaloense Luis “El Chapito” Valdez (14-4-1, 7 KO).

En el pesaje, Esquivel, actual campeón gallo Continetal del CMB, registró 53.500 kilogramos, un kilo más que el campeón Valdez, que dio apenas 52.500.

La otra contienda internacional estará a cargo del espectacular venezolano Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas (11-3-1, 8 KO) quien expondrá el campeonato continental superpluma  ante otro peleador invicto, el llamado “Kua Kua” Marcos López (15-0-0, 10 KO); ambos boxeadores registraron 59 kilos.

Y la atracción especial será la presentación del Jr. Carlos Zárate (61.500 kilogramos), en su debut como peleador de 6 rounds; su rival será el veracruzano Miguel “Macho” Camacho (3-3-1, 3 KO), que dio en la báscula 61.700.

La acción dará inicio a las 20 horas, con peleas preliminares entre boxeadores locales, de entre los que sobresale el clasificado Omar Salado (54 kilos), que chocará con Samuel García (54), a seis rounds en peso gallo; a la misma ruta, en superligero, Felipe Ugalde contra José Luis Rodríguez; en el mismo peso y a la misma distancia, Jesús Cruz Bibiano ante Noel Mejía; en riñas a cuatro episodios, los superpluma Andrés Carbajal frente a Francisco Pérez, y en gallo: Marcos Radel Mendoza contra Miguel Ángel Salinas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *