Limond y Bito vienen a echar a perder el gran festejo

El escocés Willie Limond y el filipino Ryan Bito viajarán a la capital mexicana con el firme objetivo de echar a perder la gran fiesta del Bicentenario.
El escocés Willie Limond y el filipino Ryan Bito viajarán a la capital mexicana con el firme objetivo de echar a perder la gran fiesta del Bicentenario.

Ciudad de México.-Ya con sus maletas preparadas y a punto de abordar el aeronave desde sus respectivos lugares de origen, el escocés Willie Limond y el filipino Ryan Bito viajarán a la capital mexicana con el firme objetivo de echar a perder la gran fiesta del Bicentenario, que se tiene preparada para el 11 de septiembre en la Plaza México.

Tanto a Willie Limond, rival del tijuanense Erik “Terrible” Morales, como a Ryan Bito, quien enfrentará al capitalino Edgar Sosa, les tiene sin cuidado que en la capital mexicana se esté organizando una magna función que espera reunir a casi 50 mil aficionados en el coso de Insurgentes y a millones a través de la televisión en “Sábados de Corona” de Canal 5.

Con récord de 33-2, incluidos ocho nocauts, el nativo de Glasgow sabe bien del arrastre que aún tiene el “Terrible” Morales entre el público mexicano y, por lo mismo, quiere aguarle la fiesta ahora que se encuentra en plena campaña rumbo a su cuarto título mundial.

“Estoy consciente de que es una fecha muy importante para todos los mexicanos, sin embargo yo me he preparado para ganar. Lo demás no me importa, si la gente sale triste no es asunto mío”, expresó Limond, quien retará a Morales por el campeonato internacional superligero del CMB.

El británico viajará procedente de Glasgow, vía Nueva York, para llegar a la Ciudad de México el próximo viernes a las 21:50 horas, en vuelo de Continental Airlines.

SUPERIORIDAD FILIPINA: BITO

A su vez, Ryan Bito aseguró que viene a dejar bien en claro que la victoria de su compatriota Rodel Mayol sobre Edgar Sosa en noviembre de 2009 por el título mundial mosca del CMB no fue obra de la casualidad, mucho menos de lo que en México se consideró unánimemente como una atrocidad, por aquel cabezazo del “Chivo” que causó triple fractura en el pómulo izquierdo del ídolo capitalino.

“Quiero dejar de manifiesto la superioridad filipina sobre el boxeo mexicano. Primero fue Rodel Mayol y ahora soy yo quien quiere vencer a Edgar Sosa. Sé que el público va a estar en mi contra, que la Plaza México es la más grande del mundo y que va a estar llena, pero no tengo miedo; sé que puedo salir con la victoria”, aseguró Bito, quien enfrentará al mexicano por el cetro internacional mosca del CMB.

El filipino, que detenta palmarés de 18-6, con seis antes del límite y tres empates, viene en su equipo de trabajo bajo las órdenes de Juanito Rubillar, el mismo a quien Edgar Sosa despachó por nocaut técnico en siete asaltos el 29 de noviembre de 2008 en la Arena México, en la séptima defensa de su título minimosca.

Como dato “curioso”, Sosa también sufrió un corte en la ceja derecha por un cabezazo de Rubillar en esa contienda, y justo un año después recibió esa salvajada por parte de Rodel Mayol, por lo cual sobra decir que deberá estar muy atento con Ryan Bito y “la marca de la casa”.

“En aquella ocasión, Juanito Rubillar me dio como tres cabezazos hasta que me abrió la ceja derecha en el tercer round. Yo ya quería que se acabara ese round para saber bien la magnitud de la lesión”, recordó Sosa.

Ryan Bito ya cuenta con la visa mexicana pero aún tiene en trámite la de Estados Unidos, por lo cual la organización de la Gala Boxística de la Ciudad de México está en busca de un vuelo alterno, vía Europa, que lo traiga de Manila a la capital más tardar el próximo lunes.

La pelea de Erik Morales ante Willie Limond y Edgar Sosa contra Ryan Bito son algunos de los platillos principales de la gran noche de boxeo que tienen preparada Villuendas Promociones y Grupo Matiz, en la denominada “Noche de los campeones del Bicentenario”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *