La mitad de la taquilla del Canelo, a programa social

Canelo Alvarez la mitad de la taquilla de la pelea del 10 de julio será para el Programa del DIF de Jalisco, "Adopte un Abuelito"  con los atentos saludos de ANN.
Canelo Alvarez la mitad de la taquilla de la pelea del 10 de julio será para el Programa del DIF de Jalisco, "Adopte un Abuelito" con los atentos saludos de ANN.

Guadalajara, Jal.– (ANN).- El boxeador local Saúl el “Canelo” Álvarez aportará la mitad de la taquilla generada en su próxima pelea el día 10 de julio al programa “Adopte un Abuelito”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

En entrevista, el director General del DIF estatal, Felipe Valdez De Anda, externó su agradecimiento por este gesto y comentó que “así como Jalisco es cuna de campeones en deportes, cultura y producción agrícola, también es campeón en altruismo y en solidaridad social”.

“Así como se gana en el deporte también se gana atendiendo a la población más vulnerable”, destacó Valdez de Anda.

La función prevista para el sábado 10 de julio en la Arena VFG, incluye una cartelera compuesta de ocho peleas, en las que se disputarán Campeonatos del Mundo Juveniles avalados por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Saúl el “Canelo” Álvarez considerado como el proyecto más sólido del boxeo en el mundo, mencionó que tanto su equipo de trabajo como él decidieron que parte de lo recaudado en la taquilla fuera destinado al DIF Jalisco “porque las personas que buscan apoyo en esa institución necesitan los recursos más que uno”.

Añadió también que es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y los encaminen a cualquier actividad deportiva, ya que esto permite que los jóvenes se liberen del estrés y no caigan en el alcoholismo o la drogadicción.

“Adopta un Abuelito” es un programa implementado para que la ciudadanía pueda hacer llegar apoyos a ancianos en desamparo que viven en asilos o que están en su propia vivienda pero que no tienen familias que los atienda y que mediante donativos en especie o en efectivo se les puede apoyar.

Valdez De Anda dijo que “esta aportación será destinada de una manera transparente para que se pueda informar a la ciudadanía sobre los ancianos beneficiados y cuál será el monto del apoyo”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *