La Joya quiere brillar en la arena México

Esmeralda Moreno, “La Joya” de Boxeo de Gala sueña con un triunfo brillante sobre la tarima brava de la arena México.
Esmeralda Moreno, “La Joya” de Boxeo de Gala sueña con un triunfo brillante sobre la tarima brava de la arena México.

Expondrá el cinto mundial juvenil minimosca contra Marisela “La Baby” Quintero, en el respaldo de la función “La Reconquista”, que Boxeo de Gala ofrecerá el 7 de agosto, donde Edg ar Sosa enfrentará al venezolano José Luís Varela

Ciudad de México.-La contienda entre “La Joya” y “La Baby” forma parte del lujoso cartel que la empresa del doctor Fausto García ofrecerá esa noche en el coloso de la colonia Doctores, donde la contienda principal estará a cargo de Edgar Sosa, campeón mundial Emérito CMB, que se medirá con el venezolano José Luís “Olímpico” Varela.

Esta será la segunda ocasión en que Esmeralda actúe en una contienda de respaldo de Edgar Sosa, pues el 29 de noviembre de 2008 se enfrentó contra Mariana Juárez y, tras una excelente actuación, fue despojada del triunfo.

“Yo creo que esta ocasión va a ser muy diferente, porque soy una peleadora más madura, he crecido mucho tanto en lo deportivo como en lo personal y no saben cómo sueño con tener un triunfo contundente en la arena México”.

Esta será la segunda ocasión en que Esmeralda actúe en una contienda de respaldo de Edgar Sosa.
Esta será la segunda ocasión en que Esmeralda actúe en una contienda de respaldo de Edgar Sosa.

Moreno sabe que el ring de la  México ha sido bañado en sudor y sangre por los mejores peleadores en la historia del boxeo mexicano “y yo quiero ser una de las mejores peleadoras de mi país, en un lugar histórico”, aseguró.

En su más reciente actuación, “La Joya” defendió con éxito la corona mundial Juvenil ante la aguerrida Yesenia Martínez, a la cual venció por nocaut técnico en nueve asaltos, en el Distrito Federal.

La campeona mundial posee un historial de 15 victorias, siete de ellas por nocaut y cinco derrotas; mientras que su retadora, cuenta con siete triunfos, dos de ellos por nocaut y apenas una derrota.

“Sé que mi rival es fuerte, prueba de ello es que le quitó el título nacional paja a Nancy Franco, motivo por el cual no debo confiarme, sino salir con todo y buscar un triunfo brillante. La idea es ir en busca del campeonato mundial absoluto”, concluyó la hija consentida de Chimalhuacán, estado de México.

Este sábado al mediodía en las instalaciones de Boxeo de Gala, Esmeralda Moreno y los demás participantes de las peleas de campeonato tienen cita con la báscula para monitorear el peso a 7 días de sus respectivos compromisos.

Léa también

Alarcón en peso y lista para exponer fajín mundial

Monserrat Alarcón Raya, en peso y lista para exponer fajín mundial WBC de peso átomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *