La Gala del Bicentenario desborda pasiones

-La explanada del Estadio Olímpico Universitario, sede del pesaje del viernes

-Marco Antonio Muñiz, designado para interpretar el Himno Nacional Mexicano

-“Hagamos historia el sábado”, la voz generalizada para llenar la Plaza México

La Gala Boxística de la Ciudad de México, la máxima celebración del boxeo con motivo del Bicentenario.Fotos Alma Montiel
La Gala Boxística de la Ciudad de México, la máxima celebración del boxeo con motivo del Bicentenario.Fotos Alma Montiel

Ciudad de México.- Como preludio de lo que ocurrirá el próximo sábado en la Monumental Plaza de Toros México, las estrellas de la Gala Boxística de la Ciudad de México hicieron su última comparecencia ante la prensa especializada previo al pesaje ante una impresionante y desbordada concurrencia.

En plena efervescencia por la gran función del próximo sábado, presentada por Villuendas Promociones y Grupo Matiz, el Hotel Imperial de la capital mexicana lució abarrotado para recibir a las figuras del cartel, Erik Morales, Edgar Sosa, Ana María Torres, Daniel Estrada, Reyes Sánchez y Ramón Ayala, así como el escocés Willie Limond, el filipino Ryan Bito y la alemana Alesia Graf.

Ante la masiva convocatoria en una sala que resultó insuficiente, las estrellas de la Gala del Bicentenario no pudieron más que reconocer sentirse impresionados por semejante convocatoria. Ryan Bito, por ejemplo, no perdió oportunidad para tomarse una foto, más como admirador que como rival, con Edgar Sosa, quien lo retará por el título internacional mosca del CMB.

“Ver tantas cámaras hoy en esta conferencia de prensa es indicativo de que el sábado habrá un lleno impresionante”, dijo don José Sulaimán, presidente del CMB, a la concurrencia reunida el mediodía de este miércoles.

Edgar Sosa ,Dr. Fausto y Ryan Bito.
Edgar Sosa ,Dr. Fausto y Ryan Bito.

Escoltado por los promotores José Luis Villuendas, Ignacio Huizar y Fausto García, una gran cantidad de ex campeones del mundo como Humberto González, Víctor Rabanales, Isaac Bustos, Jesús Castillo y Carlos Zárate, y Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, don José anunció que Marco Antonio Muñiz será el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano el sábado.

Confirmó además el homenaje de Raúl “Ratón” Macías, quien llenó la Plaza México en 1954 con 55 mil aficionados en el combate ante el estadounidense Nate Brooks, y otro más al recién fallecido compositor Roberto Cantoral.

Sulaimán anunció que la Gala Boxística irá a otro sitio emblemático de la capital mexicana, Ciudad  Universitaria, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde el próximo viernes al mediodía será el pesaje oficial en la explanada del Estadio Olímpico.

Como anfitrión, el procurador capitalino Miguel Mancera anunció el programa “Dale un nocaut a la delincuencia”, para resaltar los valores de la práctica deportiva. Resaltó  la importancia de recuperar espacios para la práctica deportiva.

Erik Morales ,José Luis Villuendas (Villuendas Promociones y Willie Limond.
Erik Morales ,José Luis Villuendas (Villuendas Promociones y Willie Limond.

El secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán, también se mostró entusiasta por la cercanía de la Gala de la Ciudad de México, por los grandes beneficios que dejará a la capital en imagen y derrama económica. El secretario de Educación, Mario Delgado, también asistió a la conferencia como invitado especial.

La Gala Boxística de la Ciudad de México, la máxima celebración del boxeo con motivo del Bicentenario, arrancará a las 19:00 horas; las puertas de la Monumental abrirán a las 17:00. El Canal 5 de Televisa, a través de “Sábado de Corona”, transmitirá la función a todo el país y en Estados Unidos está disponible a través del sistema Pay Per View.

LO QUE DIJERON…

José Luis Villuendas (Villuendas Promociones): “El sábado vamos a hacer historia. Es muy emocionante ver a tanta prensa reunida y será aún más excitante ver a tanta gente en la Plaza México”.

José Sulaimán (CMB): “El sábado vamos a ver un México diferente, al que aplaude a los contendientes con pasión y respeto. Han sido cuatro meses de planeación de esta función y estoy seguro de que va a ser un gran éxito”.

Se confirmó además el homenaje de Raúl "Ratón" Macías, quien llenó la Plaza México en 1954 con 55 mil aficionados.
Se confirmó además el homenaje de Raúl "Ratón" Macías, quien llenó la Plaza México en 1954 con 55 mil aficionados.

Mauricio Sulaimán (CMB): “Todos estamos complacidos con esta impresionante respuesta de los medios de comunicación. Se ha trabajado mucho en esta gran función ofreciendo un cartel de clase mundial. No tengo duda de que el sábado asistiremos a una función que pasará a la historia”.

Enrique Valdés (Grupo Matiz): “Ya estamos listos para la gran fiesta del Bicentenario. Estoy seguro de que la gente que asista va a disfrutar un gran espectáculo no sólo en el ring, porque hemos preparado espectáculos de juegos pirotécnicos, música en vivo, mariachis. Va a ser un gran festejo”.

Ignacio Huizar (KO Entertainment): “Hay que agradecer a las autoridades del Distrito Federal por todo el apoyo brindando para realizar esta magna función. Sin ellos nada de esto sería posible”.

Fausto García (Boxeo de Gala): “Hemos trabajado toda la vida por el boxeo. Esto es por México y va para México. No necesitamos más cárceles, lo que necesitamos es espacios para la cultura, la educación y el deporte”.

Erik Morales: “Es admirable todo lo que se ha hecho por esta función… Es un honor formar parte de un festejo tan importante”.

Willie Limond: “Estoy feliz de estar en México. Es un honor pelear con Erik Morales. Los veo el sábado en la Plaza México”.

Edgar Sosa: “Me siento muy emocionado porque cada vez se acerca más esta gran función. Vamos a mostrar otra cara de México, la de la no violencia, la de la gente que se esfuerza y se sacrifica todos los días por el México que todo queremos ver. Muchas gracias a toda la prensa por ser parte fundamental de todo esto. El sábado vamos a hacer historia”.

Ryan Bito: “Sé que Edgar Sosa es un gran campeón, pero estoy seguro de que voy a hacer una buena pelea porque me preparé muy fuerte”.

Ana María Torres: “Le doy la bienvenida a Alesia Graf. Es la mejor rival que pude haber tenido, es la mejor de Europa, pero le voy a demostrar por qué México es cuna de grandes campeones”-

Alesia Graf: “Estoy impresionada, feliz de estar en este gran evento. No pensaba ver tanta prensa. Ana María y yo vamos a dar lo mejor de nosotras. Les prometo que será una pelea muy especial. Espero ganarme el apoyo del público”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *