La Ciudad de México, en los ojos del mundo

Con el esfuerzo del gobierno local, empresas privadas, promotores, boxeadores y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 11 de septiembre la realización de Gala Boxística en la Monumental Plaza de Toros México.Foto Alma Montiel
Con el esfuerzo del gobierno local, empresas privadas, promotores, boxeadores y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 11 de septiembre la realización de Gala Boxística en la Monumental Plaza de Toros México.Foto Alma Montiel

CIUDAD DE MÉXICO.– La mirada del mundo poco a poco se posa sobre la Ciudad de México, que el próximo 11 de septiembre se convertirá en la capital mundial del deporte con la realización de la Gala Boxística en la Monumental Plaza de Toros México, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Con el esfuerzo del gobierno local, empresas privadas, promotores, boxeadores y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la capital mexicana irradiará al mundo una imagen de hospitalidad, trabajo y seguridad, confirmándose como un destino turístico de primera, y más aún si se logra llenar la plaza más grande del mundo, aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Distrito Federal.

En conferencia de prensa realizada este lunes en el Palacio de Gobierno capitalino, el funcionario anunció que todas las festividades de cara a la Gala Boxística de la Ciudad de México, que organizan Villuendas Promociones y Grupo Matiz, serán gratuitas y en espacios públicos.

Entre ellas, se tiene programada la premier de la película Alcanzando la gloria (Risen), en la que Erik Morales hace su debut como actor interpretando a Vicente Saldívar, además del prepesaje, pesaje oficial y otra actividades a las que convocará la magna función.

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, y los peleadores “Terrible” Morales, Edgar Sosa y Reyes Sánchez, así como el promotor José Luis Villuendas, asistieron a la reunión con los medios especializados, en uno más de los actos promocionales de la función del 11 de septiembre.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades del Distrito Federal,  es especial con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Alejandro Rojas, secretario de Turismo, porque sin su apoyo y entusiasmo sería imposible organizar una función de este nivel. Los ojos del mundo ya están sobre México”, expresó Mauricio Sulaimán.

También se tiene preparado para esa noche histórica de boxeo un homenaje póstumo a Raúl “Ratón” Macías, a quien Sulaimán definió como el boxeador mexicano más popular de la historia y el único que ha logrado llenar las inmensas gradas de la Plaza México.

Ese día, las cenizas del gran ídolo del boxeo mexicano, fallecido el 23 de marzo de 2009 a los 74 años de edad, estarán en el centro del ring de la Plaza México, en un homenaje en el que se espera la participación de sus familiares,

En su turno, José Luis Villuendas, titular de Villuendas Promociones, llamó a los aficionados a llenar el coso de Insurgentes, pues si bien será una función histórica, será igualmente histórico colmar los casi 50 mil asientos que habrán disponibles esa noche.

“Por primea vez en la historia se da esta suma de esfuerzos de varios promotores, porque uno sólo no podría lograrlo, con el fin de que la Ciudad de México disfrute de un espectáculo de primera calidad pocas veces visto. La Plaza México es un lugar histórico y será más histórico llenarla”, acotó Villuendas.

Erik Morales, a su vez, recordó que en su infancia la plaza que había que conquistar para triunfar en el boxeo era el Distrito Federal, y ahora vuelve a serlo con este tipo de funciones.

Reiteró que, en su caso, ha peleado en los mejores escenarios en Las Vegas y Los Angeles, y en las funciones de mayor impacto, “pero ningún lugar es tan importante como la Plaza México, no sólo por esta gran función, sino porque forma parte de un festejo nacional por el Bicentenario de un país libre”.

El “Terrible” pasó el sábado la prueba de los 12 rounds, y esta semana trabajará en la velocidad, pero en general se encuentra en excelentes condiciones para hacer frente al escocés Willie Limond en la defensa del título internacional welter del CMB.

Para Edgar Sosa, campeón emérito del CMB, participar en la Gala del Bicentenario significa plasmar para siempre su nombre en la historia, y será lo mismo para los aficionados presenciarla, por lo cual los invitó a reflejarse en las tribunas.

“Es un orgullo estar con Erik Morales en el mismo escenario, en la plaza más grande del mundo y también será histórico asistir”, expresó Sosa, quien el domingo boxeó 10 rounds y esta semana intensificará su preparación para enfrentarse al filipino Ryan Bito por el título internacional mosca del CMB con sesiones de sparring de seis, ocho, diez y doce asaltos. El próximo sábado, los rivales de Sosa y Erik ya deberán estar en la capital mexicana.

Los organizadores reportaron que aún hay boletos disponibles para la Gala Boxística de la Ciudad de México en el sistema Ticketmaster, tanto vía telefónica (53259000) como por internet en tickemaster.com.mx.

Los precios de los boletos son los siguientes:

VIP Platino                 2,500 pesos

VIP Dorado               1,800

Palcos                         750

Barrera                      600

Primer tendido         400

Segundo tendido      300

General especial       250

General                      50

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *