La báscula, aliada del “Plátano”

Gamaliel “Plátano” Díaz y José Sulaimán Chagnon.
Gamaliel “Plátano” Díaz y José Sulaimán Chagnon.Foto:Alma Dulce Poly.

El michoacano Gamaliel Díaz aprobó sin mayores problemas el pre pesaje de un mes, de cara a la defensa que hará del título superpluma del WBC ante Takashi Miura, el 8 de abril en Tokio.

Gamaliel “Plátano” Díaz, campeón superpluma absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), exhibió impresionante físico ante el nutrido grupo de reporteros  que acude semana a semana al quinto piso de Génova 33, para lo que será su primera defensa programada para el 8 de abril en Tokio, ante el local Takashi Miura.

El “Plátano”  fue sometido al monitoreo mensual para las peleas de campeonato mundial, tal y como lo ordena el reglamento médico del WBC, este martes durante los ya tradicionales “Martes de café” con don José Sulaimán Chagnon.

Con una sonrisa que irradiaba confianza Gamaliel, quien podía pesar el diez por ciento por encima del peso oficial (59 kilogramos), subió a la romana sin playera y con pantalón. Con un cuerpo bien trabajado, Díaz detuvo el fiel de la romana en 63 kilos, dos por debajo de los que tenia permitido.

Con el pulgar de su mano derecho hacia arriba, y luego con el cinturón que lo acredita como monarca del WBC, Gamaliel posó una y otra vez para los artistas de la lente.

Al bajar, alguien le dijo “ya ganaste el primer round, venciste a la báscula”, pero “El Plátano” reviró: “Yo no veo a la báscula como a un enemigo, más bien la veo como a mi aliada, pues ella me exige siempre a mantenerme en forma; ella no miente, sino pone en evidencia el trabajo que venimos realizando”.

Agregó que “me estoy preparando fuerte para el combate con Miura, sé que va a ser un retador muy complicado por estar en su casa, por tener el apoyo de su gente, pero mi idea es convertirme en un campeón duradero”.

También le cuestionaron sobre los jueces: “De eso no tengo preocupación, puesto que hemos hablado con don José Sulaiman, quien nos ha garantizado jurado neutral, tal y como ocurrió en la pelea contra Takahiro Aoh, así que eso de los jueces no me preocupa”.

Gamaliel entrena todos los días en el Gimnasio Chabacano bajo las órdenes de José Morales Jr. y de Daniel “Chacal” Domínguez. Se encuentra boxeando de 6 a 8 rounds con boxeadores de guardia zurda, simulando al retador japonés Takashi Miura.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *