La “Guerrera” Torres se impuso a Miranda

  La “Guerrera” Torres fue muy superior a la “Pantera” Miranda.
La “Guerrera” Torres fue muy superior a la “Pantera” Miranda.

La mejor libra por libra en el mundo, Ana María Torres se impuso por nocaut al inicio del cuarto giro a la colombiana María Andrea Miranda y retuvo el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la noche de este sábado en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ana María Torres defiende con éxito por undécima ocasión el campeonato mosca WBC  .
Ana María Torres defiende con éxito por undécima ocasión el campeonato mosca WBC .

La “Guerrera” Torres fue muy superior a la “Pantera” Miranda, en la contienda estelar de la cartelera  denominada “Los Cabos on Fire”, y desde el inicio de la batalla salió en busca del triunfo soltando sus puños sobre la retadora sudamericana, que resistió con valentía los embates de la monarca.

Ana María siguió el dominio en el segundo giro conectando combinaciones al rostro de Miranda, que respondió con recto de derecha al rostro de Ana María que terminó con hemorragia nasal.

Torres aplicó fuerte castigo en el tercer asalto con potentes ganchos a la zona hepática de la colombiana que se dolió y retrocedió a las cuerdas para recibir más castigo de la mexiquense para que sonara la campana en su auxilio.

En el minuto de descanso, Miranda no se recuperó del fuerte castigo recibido y se quedó sentada en el banquillo, para que el referi estadounidense Jerry Cantú decretara el nocaut al inicio del cuarto asalto.

Con este resultado, Ana María “Guerrera” Torres realizó la exitosa defensa número once del cinturón supermosca del CMB y mejoró su record a 28 triunfos, con 16 nocauts, tres derrotas y tres empates, mientras “La Pantera” Miranda sumó su octavo revés a cambio de 14 victorias, con nueve antes del límite.

“CUATITO” RUIZ NOQUEA EN OCHO A PAREJO

El sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz defendió con éxito por tercera ocasión el cinto gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al poner fuera de combate en el octavo episodio al venezolano Yonfrez “Verdugo” Parejo, la noche de este sábado en el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas, Baja california Sur.

El combate semiestelar la cartelera denominada “Los Cabos on Fire”, Hugo Ruiz, dejo demostró supremacía y arrojó, al iniciar a tambor batiente una guerra, poniendo en la lona en el segundo round al sudamericano, tras ser impactado con tremenda combinación de recto de derecha seguido por un volado de izquierda al rostro y al hígado.

Visiblemente lastimado, Yonfrez logró reincorporarse, fue entonces que el sinaloense decidió lanzarse con todo en busca de la victoria, empero, la campana sonó indicando que era el final de dicho round, salvado de la inminente derrota al vinotinto.

Herido en su orgullo, Parejo logró recuperase, logrando conectar en repetidas ocasiones al “Cuatito” Ruiz, que respondía de igual manera con tremendos embates, algo que le redituó de buenos dividendos, en el séptimo, al impactar de nueva cuenta a su oponente con tremendo gancho al hígado, lo obligó a regresar a la lona, lamentablemente la causa del mochiteco éste logró recuperar la vertical, y salvado de nueva cuenta por la campana.

Impulsado por el público, Hugo Ruiz salió decidido a todo, y conectando en repetidas ocasiones en la zona hepática, puso fuera de circulación al “Verdugo” Parejo, quien en está ocasión resultó la víctima, al perder por nocaut técnico en al minuto con 12 segundos del octavo round.

AVA KNIGHT ESTRENA CORONA CON KO

Una gran campeona demostró ser la “Dama del Boxeo” Ava Knight, al noquear en el décimo episodio a la tailandesa Hongfah Tor Buamas,  y conservar el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en la que fue su primer defensa del cinto ecuménico en cuestión.

En la que fue la tercera contienda estelar de la cartelera, en Los Cabos, Baja California Sur, la estadounidense dejo en claro que es la mejor libra por libra, al poner fuera de combate a su retadora obligatoria, en una reyerta que ofreció grandes emociones a la afición que colmaron el Gimnasio Auditorio de Cabo San Lucas.

Tremendos impactos acertó la estadounidense al cuerpo de la asiática, manejando de manera magistral  la izquierda en forma de recto, seguido por ganchos a la zona hepática, que le permitieron abrirse camino, rumbo a una exitosa primer defensa del cinto IBF de los 50.802 kilogramos (112 libras), ante la retadora obligada.

La llamada “Dama del Boxeo” hizo patente su excelente boxeo al conectar explosiva combinación al rostro de Tor Buamas, quien de manera estoica resistió los embates, y no dejo de ofrecer batalla respondiendo con ganchos al abdomen de su oponente.

La definición de la batalla vino al minuto del décimo y último round, cuando Knight conectó una frenética seguidilla de izquierdas y derechas   al rostro y zona abdominal de la su retadora, a la que obligó a refugiarse en las cuerdas, lastimada y visiblemente agotada se vio salvada del castigo, a la intervención de réferi Pat Russell, quien determinó que era todo para la peleadora asiática, declarándose una victoria a favor de quien dejo en claro porque es la actual campeona mundial de la IBF.

OTROS RESULTADOS

El capitalino Alejandro “Flaquita” Sanabria, actual campeón ligero Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)), derrotó por decisión unánime al filipino Balwed Bangoyan, en contienda pactada a diez tandas.

En combate pactado a seis rollos en peso supergallo;  Saúl “Temible” Baños derrotó por decisión; Patricio “Pato” Moreno noqueó en un round a Juan Antonio Castro Jr., cuatro rounds  en peso ligero;  Gabriel Plata despachó en tres tandas a César Reyes Cornelio,  cuatro giros en un peso pactado de 50.000 Kilogramos;  y Mario “Turbo” González doblegó por la vía de las puntuaciones a Gary López Cortez, en una contienda pactada a cuatro rounds en peso liviano.

 

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *