Kvitova regresa a la final de Doha

Kvitova regresa a la final de Doha. Fotos: twitter

Petra Kvitova y Aryna Sabalenka se enfrentarán el sábado en Doha por el título Premier de nivel 5 en el Qatar Total Open. La sembrada número 8, Petra Kvitova, anotó su primera victoria contra la número 1 del mundo Ashleigh Barty en más de un año para regresar a la final en el Abierto Total de Qatar.

DOHA, Qatar – La ex campeona Petra Kvitova rompió un derrape para llegar a su segunda final en el Qatar Total Open, obteniendo una victoria por 6-4, 2-6, 6-4 sobre la primera cabeza de serie y la número 1 del mundo Ashleigh Barty en las semifinales del viernes.

En virtud de anotar su primera victoria contra el australiano en sus últimos cinco partidos, la ganadora de 2018 jugará con la semilla número 9, Aryna Sabalenka, por su segundo título en Qatar y el primero de 2020.

Para la checa, que perdió a Barty cuatro veces el año pasado después de ganar sus primeros cuatro enfrentamientos y vencerla en el camino a la final del Abierto de Australia, la clave de un cambio fue la táctica.

En un asunto de alta calidad que duró casi dos horas, cada jugadora mantuvo una ventaja de descanso temprano en los dos primeros sets, antes de que Kvitova encontrara un equipo adicional al final del partido para asegurar la victoria.

La sembrada número 8 fue la primera en romper en el decisivo en 2-2, y aunque se rendiría inmediatamente después por 3-3, aseguró el descanso decisivo en el séptimo juego.

La victoria fue la sexta de Kvitova sobre el No. 1 del mundo, lo que la empata en el cuarto lugar entre los jugadores activos.

Después de vencer a un jugador con el que no tuvo mucho éxito reciente en Barty, Kvitova se enfrentará a Sabalenka por cuarta vez, contra quien posee una ventaja de 2-1 frente a frente. La pareja no ha jugado en más de un año, cuando el checo obtuvo una victoria 6-1, 7-5 en Sydney en enero pasado.

Kvitova, que tuvo una racha de ocho victorias consecutivas en la final del año pasado, sin embargo, buscará mejorar su récord en los partidos más destacados a un brillante 28-9 si logra un segundo título en Doha.

Kvitova busca unirse a Anastasia Myskina de Rusia (2003-04), Maria Sharapova (2005, 2008) y Victoria Azarenka de Bielorrusia (2012-13), como dos veces campeona en el torneo. Además, una victoria por el título agregaría a Doha a la lista de paradas de la WTA que ha ganado más de una vez, uniéndose a jugadores como Wimbledon, New Haven, Birmingham y Sydney.

ARYNA SABALENKA, CERCA DE LA CIMA

En noticias de ranking, si Kvitova gana el título, volverá al Top 10 en el No. 10 del mundo, empujando a Naomi Osaka. Sabalenka se trasladaría al No. 12 del mundo si terminara como subcampeona, y al No. 11 si ganara. Una derrota pondría a Kvitova en el N.° 12.

La cabeza de serie número 9, Aryna Sabalenka, pasó a la décima final de la WTA de su carrera en el Qatar Total Open con una victoria estelar por 6-4, 6-3 sobre Svetlana Kuznetsova que le llevó una hora y 17 minutos.

La bielorrusa estaba 2-2 en su carrera frente a frente a la jugadora de 32 años que entrando en los cuartos de final, pero había ganado su única reunión previa en pista dura en Indian Wells en 2018 y reprodujo ese éxito.

Fue una batalla de jugadoras con experiencias contrastantes en Doha. Para Sabalenka, esto representa su debut en el evento, mientras que Kuznetsova, finalista en 2007, ganó 19 partidos en 11 visitas, un récord del torneo que mantiene junto con Caroline Wozniacki.

La No.13 del mundo de la WTA, sin embargo, demostró ser la jugadora más fuerte ya que su poder y consistencia resultaron demasiado grandes para una rival que no pudo igualar los niveles que había demostrado cuando había derrotado a la cabeza de serie número 4 Belinda Bencic un día antes.

El servicio de Kuznetsova parecía vulnerable en todo momento, con Sabalenka insistente en atacar tanto el primer como el segundo saque. Fue un enfoque que produjo tres breaks en el set de apertura, y aunque perdió su saque dos veces, disfrutó dos veces del respiro de los juegos en blanco, ayudada por un primer servicio que encontró su marca el 73% del tiempo.

 

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …