Jueces despojan a Salinas del triunfo

“Cuca” Jiménz,  Mari Ando y Mary Salinas .
“Cuca” Jiménz, Mari Ando y Mary Salinas .

La mexicana Mary Salinas dio una gran contienda en Japón, pero los jueces no quisieron darle la victoria y Etsuko Tada retuvo por cuarta ocasión el cinturón WBA de peso paja / Cuca Jiménez no pudo con Mari Ando.

Por Christian Montes, Enviado

OSAKA, Japón.- Una cátedra de boxeo fue la que Mary Salinas le dio a la todavía monarca de las 105 libras WBA, Etsuko Tada, la tarde de este domingo en un atiborrado Yomiuri Culture Hall.

Los más de 10 centímetros de diferencia de estatura no fueron impedimento para que la mexicana, a quien apodan “La Polvorita”, metiera los mejores golpes desde el primer campanazo.

Con movimientos elegantes de cintura y fuertes golpes de mano derecha, Salinas no daba reposo a Tada, quien desde el segundo capítulo tenía el pómulo izquierdo inflamado producto de los bombazos de mano derecha, cortesía de la mexicana.

Tada estaba desesperada ya que no encontraba su distancia y cuando la encontraba sus golpes rebotaban en los guantes de Salinas, quien siempre iba para adelante con su guardia arriba.

Los últimos capítulos Salinas los gano claramente al golpear el rostro de la japonesa con contundentes opers de mano izquierda y certeros remates de mano derecha.

Salinas realizó la mejor pelea de su carrera pero los jueces se encargaron de tirarla por la basura, Carla Caíz de Estados Unidos dio en su tarjeta 96-94, Chalerm Prayadsab 97-93 y Kazunobu Asao de Japón 97-93, todas a favor de Tada.

“Es una lástima que se considere campeona (Tada). Sabe bien que ella no me gano, me ganaron los jueces. Nunca sentí su pegada, en cambio ella ya ni para al frente iba por qué sintió mis golpes. Mis manos quedaron moradas de tanto que le pegue”, menciono Salinas quien tuvo al mejor juez en el público japonés que de pie la despidió camino al vestidor.

Con esta derrota Salinas ancló en 9 peleas ganadas, 3 pérdidas y un empate, mientras que Tada llegó a 10 victorias, 0 descalabros y 2 empates.

Cuca Jiménez no pudo con Mari Ando

En la segunda pelea estrella de la velada “On the Future” del promotor japonés Yasushi Hirayama, la japonesa Mari Ando defendió de manera exitosa el cinturón átomo de la WBA al vencer por decisión unánime a la mexicana “Cuca” Jiménez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *