Joshua Franco, monarca mundial Supermosca AMB

Franco derribó a Moloney en el undécimo episodio en duelo celebrado en el Grand Ballroom del MGM Grand Conference Center en Las Vegas, Nevada. Fotos: Mikey Williams / Top Rank

LAS VEGAS, Nevada.— Joshua “The Professor” Franco (17-1-2, 8 nocáuts) de San Antonio, Texas dio una lección de boxeo esta noche, al derrotar al australiano Andrew “Monster” Moloney (21-1, 14 nocauts) por decisión unánime, y de paso le despojó la corona mundial supermosca AMB durante 12 asaltos llenos de acción.

Franco, quien derribó a Moloney en el undécimo episodio, ganó con puntuaciones de 115-112, 114-113, y 114-113 en un duelo celebrado en el Grand Ballroom del MGM Grand Conference Center en Las Vegas, Nevada en vivo por ESPN.

“Siempre sabía que esto iba a ser posible”, afirmó Joshua Franco. “Sabía que todo mi esfuerzo iba a tener su recompensa. Gracias a Golden Boy por el apoyo y la oportunidad. Estaban detrás de mí al 100% y ahora tienen un nuevo campeón mundial”, aseveró.

“Después del cuarto asalto, empecé a calentarme y descifrar a Moloney. La caída que le propine en el undécimo asalto era crucial. La necesitaba. Pero creo que poco a poco lo empecé a agotar. Pensé que había hecho lo suficiente para ganar cuando se terminó la pelea. Mi entrenador Roberto García me había preparado muy bien”, puntualizó.

“Siempre sabía que esto iba a ser posible”, afirmó Joshua Franco.

“Esta noche se llevó acabo el primer combate de título mundial tras el inicio de la pandemia COVID-19, y un peleador Golden Boy aceptó el reto, ingresó al territorio del enemigo, y dominó”, dijo Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo of Golden Boy. “Esta victoria de Franco es muy especial para nosotros porque él fue parte de un impresionante grupo de jóvenes peleadores que firmamos en el 2015 cuando estábamos reconstruyendo nuestro establo. Cinco años después, se ha recompensado el trabajo mutuo que hemos hecho. Desde su debut en nuestra serie de LA Fight Club a su combate estelar en televisión nacional, Franco se ha desarrollado en un campeón mundial”, finalizó.

 

Léa también

“Güerita” Sánchez donó estufa industrial

La ex soberana mundial Irma “Güerita” Sánchez donó estufa industrial a la delegación Guadalajara de …