Johnny García seguro de noquear en 6

Johnny "Laberinto" García pronostica acabar en seis con el centroamericano.
Johnny "Laberinto" García pronostica acabar en seis con el centroamericano.

* Expone su título supermosca de la Fecarbox que avala el Consejo Mundial de Boxeo en el Auditorio Plaza Condesa este sábado

Ciudad de México.- El mexicano Johnny “El Laberinto” García puso punto final a la etapa fuerte de su preparación para su pelea contra el tremendo noqueador nicaragüense Henry Maldonado, a quien le dará la oportunidad por el título supermosca de la Fecarbox que avala el Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en el Auditorio de la Plaza Condesa.

José Luis Bueno, ex campeón del mundo del CMB, vigiló el trabajo de su pupilo y no dudó al decir que García le ganará por cualquier vía a Maldonado. Agradeció a Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado por impulsar la carrera de Johnny.

García, de 21 años, dijo tener 15 victorias, dos derrotas, un empate, y 11 nocauts. En sus inicios, en 2007, salió campeón mosca del Cinturón de Oro.

“El Laberinto” no le tiene miedo a Henry. “No lo conozco, sólo se que va invicto en 9 combates y tiene 7 nocauts. Lo voy a derrotar por nocaut en el sexto round porque tengo hambre de triunfo y siempre me entreno muy fuerte”.

Dice que no ha perdido desde hace tiempo. “Llevo 10 victorias en fila y esto me motiva. Maldonado será mi primer rival extranjero y si quiero ser campeón del mundo debo vencer a todos. Me preparo desde hace dos meses porque sólo descansé unos días después de destronar a José Alfredo Tirado, el 28 de abril de este año”.

García se ha dado cuenta que “cada duelo me deja experiencia y como gano pues me dan más ganas de seguir adelante sobre todo por la ambición de querer hacer algo importante”.

El "Laberinto" está seguro que retendrá la corona.
El "Laberinto" está seguro que retendrá la corona.

Este joven vive en la colonia México, en Neza. “Mis padres Mario Alcántara y mi mamá Rosalinda García me metieron a un gimnasio porque de niño era muy peleonero en la calle y escuela. Primero lo tomé como una distracción, pero después me gusto y tuve mi primera pelea en mi colonia. En 2005, José Luis Bueno me inscribió en los Guantes de Oro y salí campeón. Aquella vez mis compañeros ‘Chucky’ Razón y César Rojas también salieron campeones”.

Johnny acostumbra a correr en una Alameda que está a un lado del aeropuerto. Su único trabajo es el boxeo y quiere darle muchas satisfacciones a quienes creen en él. Le mandó un saludo a su novia Araceli Carmona García.

El promotor Ricardo Maldonado dijo que García y Henry deberán pesarse mañana viernes en la Comisión de Box del Distrito Federal, a las doce y media, al igual que los demás boxeadores que irán en los preliminares.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *