Johnny García refrenda su corona

Johnny García atacó con combinaciones y le dio resultado.
Johnny García atacó con combinaciones y le dio resultado.

* Se impuso por nocaut en 5 rounds al nicaragüense Henry Maldonado en el Auditorio de la Plaza Condesa de esta capital

Ciudad de México.- El mexicano Johnny “El Laberinto” García retuvo su título supermosca de la Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut efectivo en 5 rounds al nicaragüense Henry Maldonado, la noche del sábado en el Auditorio de la Plaza Condesa.

En el quinto round, García tiró dos veces a Maldonado que en la última caída se levantó después de que el réferi terminó de contarle los 10 segundos de protección. Estaba muy dañado porque recibió primero fuerte izquierda a la cara y después una derecha. La victoria de Johnny se dio al 1’39’’ de ese asalto.

El primer derrumbe de Maldonado fue porque García le dio dura derecha a la cara y cuando se levantó para seguir la pelea, “El Laberinto” lo volvió a tirar con un gancho al hígado y lo remató con la derecha a la cabeza.

Johnny subió su récord a 16-2-1, 12 nocauts. Henry bajó a 9-1, 7 KOs.

El mexicano, conocido como "Laberinto", fue contundente.
El mexicano, conocido como "Laberinto", fue contundente.

La pelea fue del gusto de los aficionados que siempre estuvieron alentando a García. En los primeros dos episodios, Johnny recibió algunos fuertes golpes, pero del tercero al desenlace su pegada le hizo daño a Maldonado.

En la semifinal en welter, el capitalino Pablo “El Sepulturero” Munguía, como siempre salió a tirar golpes por todos lados, y ganó por nocaut efectivo en dos al hidalguense Manuel “La Mamba” García que al sentir los potentes disparos de Pablo, en malas condiciones se fue a lona y no pudo levantarse durante la cuenta de protección.

El capitalino Armando “La Cobra” Santos venció por decisión dividida en 8 a Maikol Aguilar, en gallo; Fernando Curiel se impuso por decisión unánime en 6 a Said León, en supermosca, y Jesús “Romerito” Romero derrotó por nocaut efectivo en 2 a Ulises Méndez, también en supermosca.

La empresa Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado y Eric Reider pondrá en la pelea estelar el sábado 17 de este mes en el Auditorio de la Plaza Condesa a César Soriano y Arturo Gómez, por el título ligero del Mundo Hispano.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *