John, Julius y Roger, tres tipos de cuidado

Julian Jackson, hijo y sobrino.
Julian Jackson, hijo y sobrino.

* Se presentan este viernes en Guaymas

Doce años han pasado desde que Julian Jackson, el tremendo noqueador de Islas Vírgenes, colgó los guantes para transmitir sus enseñanzas boxísticas a niños y jóvenes, principalmente a sus herederos.

Poseedor de una pegada poco común, “El Halcón”, que luce algunas canas en su oscura caballera llegó anoche a Guaymas, Sonora, donde sus hijos Julius y John, además de su sobrino Roger, pelearán este viernes en el marco de la función “Guerra en el Malecón”.

Con 61 peleas en su record, 14 de ellas de campeonato mundial, el ex soberano de peso Medio, división en la que han reinado auténticas leyendas de este deporte.

Julian Jackson no tuvo reparo en decir que su ex promotor Don King nunca le pagó un millón de dólares en alguna de sus peleas como se lo prometió.

“En toda mi carrera solo hice un millón de dólares, así que me ha servido de experiencia para no equivocarme con mis hijos y mi sobrino”, enfatizó.

A su retiro, “El Halcón” regresó a Islas Vírgenes para disfrutar a su familia y actualmente es responsable del equipo de boxeo amateur, además de ser Ministro de la Iglesia de Pentecostés.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, participaron sus hijos Julius y John. Ellos tienen 29 y 32 peleas amateurs, respectivamente. “Pelearon más que yo, hice solamente diecisiete”.

Cuando habla de Julius, de 22 años, asegura que tiene un gran corazón para combatir. Y de John, de 21, que posee potencia, mientras que su sobrino Roger, hijo de un medio hermano, es poseedor de una gran técnica y habilidad.

Se presentan ante el público mexicano que vio a este devastador golpeador en 1992 cuando Julio César Chávez reunió a más de 100 mil espectadores en el majestoso Estadio Azteca.

Roger, Julian y Julius Jackson.
Roger, Julian y Julius Jackson.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *