Jhonny González derrota a Elio Rojas

Jhonny González derrota en gran pelea a Elio Rojas y se confirma como el mejor del mundo.
Jhonny González derrota en gran pelea a Elio Rojas y se confirma como el mejor del mundo.

*Vence Salgado a Honorio por puntos

Cancún, QR.- El mexicano Jhonny González se convirtió en el campeón absoluto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer por clara decisión unánime al dominicano Elio Rojas, en lo que fue la pelea estelar de la noche en una abarrotada Arena del Grand Oasis, en función que organizó Pepe Gómez (Cancún Boxing), Reginaldo y Oswaldo Kuchle (Promociones del Pueblo), y Grupo Modelo, que transmitió Televisa Deportes a través de su señal de Sábados de Corona.

Jhonny llegaba como campeón actual de peso pluma WBC con tres defensas exitosas durante su reinado, mientras que el caribeño lo hacía como monarca en receso debido a la lesión por la que tuvo que dejar su cetro vacante, y en el ring el mexicano validó los pronósticos de favorito al desplegar un gran boxeo a lo largo de los doce rounds, muy sólido en todo momento.

Las tarjetas quedaron así: 116-111, 116-112 y 117-111, todas a favor del mexicano, en lo que fue la cuarta exposición de su fajín verde y oro que conquistó en abril del año pasado al noquear al japonés Hozumi Hasewaga.

El nocaut parecía que llegaba en el décimo round a favor del capitalino al mandar  a la lona a su adversario con un tremendo gancho a las zonas hepáticas, y como pudo aguantó ese episodio el dominicano, pues con el conteo de protección que aplicó el referi Jon Schorle, se levantó visiblemente lastimado y la campana llegó en su auxilio en un round de alarido.

No obstante, el Kid Rojas no dejó de ser peligroso con el contragolpe y la precisión en sus impactos, boxeando en reversa sin meterse a la línea de fuego, donde sabía que lo podían anestesiar de un solo golpe.

La caída en el décimo round, le dio una dosis importante de confianza al mexicano para ir tras el nocaut de forma inteligente, sin desesperarse, demostrando que así como se faja, también sabe boxear, combinando ambos para dejar clara su superioridad en el ensogado.

Al final de los doce giros, todos sabían quién sería el ganador y apenas se dio a conocer el nombre del campeón en palabras de Jimmy Lennon Jr., la afición se desbordó en ánimos y aplausos para el mexicano, quien con micrófono en mano agradeció el apoyo del público.

Con este resultado, Jhonny llegó a 52 victorias, 45 nocauts y siete derrotas; por su parte, Rojas sumó su segundo revés, por 23 triunfos

Vence Salgado a Honorio por puntos y retiene título superpluma FIB.
Vence Salgado a Honorio por puntos y retiene título superpluma FIB.

Vence Salgado a Honorio por puntos y retiene título superpluma FIB

Juan Carlos Salgado venció por decisión mayoritaria a Martín Honorio y retuvo el cetro superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la Arena Oasis. Este fue el combate 115 entre mexicanos por título mundial

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Glenn Trowbridge la empató 113-113 y Alfredo Polanco y Jerome Jakubco sumaron ambos 114-112, para el triunfo merecido de Salgado.

En los primeros  asalto, Salgado pareció enfilarse a una cómoda victoria sobre “Brochas” Honorio, al enviarlo a la lona en el segundo round con un gancho de derecha a la quijada.

Juan Carlos otra vez alcanzó a Honorio con un oper a la quijada en el tercer giro, para poner de rodillas al retador, que volvió a levantarse para seguir la refriega y atacar con la cabeza en forma descarada ante la complacencia del réferi Charles Fitch.

El monarca capitalino siguió con el dominio de la contienda, hasta que en el quinto giro Honorio le dio un topetazo intencional a Salgado que le provocó un corte en la ceja izquierda y la hemorragia le quitó visibilidad.

En el noveno Salgado esquivó los golpes del impetuoso retador, quien en su atropellada ofensiva empujó y derribó a Salgado en caída no oficial.

En el décimo la pelea se volvió cerrada, Juan Carlos recuperó terreno y respondió con combinaciones a la cabeza de Honorio que no dejaba de atacar, principalmente con la testa.

Salgado impuso su mejor técnica y preparación para ganar el undécimo giro con movimientos laterales evitó a su rival y lo castigó a dos puños.

En el último asalto, Juan Carlos salió con todo en busca del nocaut para lastimar a Honorio con fuerte combinación, pero el “Brochas” lo amarró para no caer en un emocionante asalto que provocó la euforia de los aficionados que llenaron la Arena Oasis.

Con este resultado, Juan Carlos Salgado defendió la corona superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mejoró su marca profesional a 25 victorias, 16 por nocaut, una derrota y un empate.

Martín Honorio (32-7, 16 kos), falló en su segunda oportunidad de ceñirse una corona mundial tras perder por nocaut en el primero round ante Robert “Ghost” Guerrero por el fajín pluma de la FIB en noviembre del 2007 en Tucson, Arizona.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *