Jesús Ruiz vence a Cuauhtémoc Vargas

Jesús Ruiz es campeón latino.
Jesús Ruiz es campeón latino.

* El Estrellita conquista el título Latino Supergallo CMB

Ciudad de México.- El sonorense Jesús Estrellita Ruiz sigue logrando triunfos. Venció por decisión unánime al capitalino Cuauhtémoc Vargas y ganó el título latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante, la noche del viernes 14 de mayo, en el Auditorio de la Plaza Condesa.

La pelea estelar que presentó Producciones Deportivas fue buena. Inició un poco lento, pero después del tercer round las cosas se pusieron emocionantes porque los dos peleadores se dieron fuertes golpes a la cara y estómago.

Conforme avanzaron los rounds, El Estrellita comenzó a dar los mejores bombazos a un Vargas que pese a una larga inactividad de tres años se vio bien, aunque un poco lento.

Ruiz cerró a buen ritmo y nadie le puso peros a su victoria 22, por 2 derrotas, 2 empates y 18 nocauts. Vargas quedó en 16-3-1, 12 KOs.

En la semifinal, en welter, el mexiquense Johnny Navarrete se impuso por decisión unánime en 6 al hidalguense José Irán Ramírez.

En pluma, Josué Beraza fue cortado de un cabezazo accidental en la ceja derecha y ganó por descalificación en 6 a Gonzalo Rodríguez; en ligero, Sergio El Kadafi Gutiérrez derrotó por nocaut efectivo en el primer round a Iván Rosales; en pluma, José Luis Moreno, decisión dividida en 4 a Óscar Conde, y en gallo, Rafael Reyes, KO en 2 a Martín Medina.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *