Jardón y Cebiche retuvieron sus títulos

Jardón, campeón juvenil superpluma, derrotó por decisión unánime a René “El Chirizo” González.
Jardón, campeón juvenil superpluma, derrotó por decisión unánime a René “El Chirizo” González.Fotos Alma Dulce Poly.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos Dante “El Crazy” Jardón y Óscar “El Cebiche” Ibarra retuvieron sus títulos que avala el Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado ante un lleno en el José Cuervo Salón. Las dos peleas fueron muy emocionantes.

Jardón, campeón juvenil superpluma, sacó provecho de su mejor estatura, alcance y pegada y derrotó por decisión unánime (99-91, 98-92 y 98-92) al experimentado René “El Chirizo” González.

Ibarra, campeón supermosca de plata, aunque pasó algunos apuros,  se impuso por decisión unánime ( 115-113, 115-113 y 116-113) al valiente japonés Junichiro Sugita.

“El Cebiche” Ibarra y Sugita se dieron con todo.
“El Cebiche” Ibarra y Sugita se dieron con todo.

Dante, un extraordinario prospecto, y González buscaron ganar en los primeros asaltos al darse fuertes golpes, pero conforme avanzaron las acciones, Jardón con inteligencia sacó la mejor parte con sus fuertes bombazos.

En el cuarto episodio, René alcanzó la cara y Jardón tocó un guante en la lona, pero el réferi Lupe García no contó como caída oficial.

De la mitad del encuentro en adelante, Jardón usó bien su alcance y realizó un boxeo con técnica y esto se le dificultó a González, que terminó con un ojo inflamado. La victoria de Dante fue clara. “El Crazy” mejoró su récord a 15-1, 13 nocauts. “El Chirizo” sufrió su cuarta derrota, por 28 triunfos, un empate y 22 nocauts.

“El Cebiche” Ibarra y Sugita se dieron con todo. El sólido golpeo de Óscar fue la clave para su victoria, pero Junichiro bien pudo haber empatado.

Ibarra dio varios duros golpes a la cara y cuerpo de Sugita, pero este último peleador pareciera que se alimenta de golpes porque siempre contestó con bastante velocidad.

“El Cebiche”, algunas veces, se quedaba en las cuerdas y ahí Sugita aprovechaba pegándole en el rostro e Ibarra respondió con sólidos golpes. Óscar mejoró su récord a 25-4, 16 nocauts. Junichiro quedó en 16-5, 7 nocauts.

En ligero, el invicto Mauricio Pintor, KOT al inicio del tercer episodio a Guadalupe Carmona; en pluma, Rómulo Koasicha venció por KOT en 1 a Diego Medina; en welter, Javier “Chato” Salinas derrotó por decisión unánime en 8 a  Leonardo López; en medio, Eduardo Tercero, decisión dividida en 4 a Roberto González, y en gallo, Martín Casillas, KOT a 4 a Eder Chimal.

Con esta extraordinaria función, Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado júnior dio inicio a su temporada 2011. Mucho público se quedó afuera de la arena por el lleno que hubo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *