Jardón expone el título juvenil del CMB

José Palma y Dante Jardón protagonizarán la pelea estelar de la velada.
José Palma y Dante Jardón protagonizarán la pelea estelar de la velada.

* Mañana, dos cinturones en juego, en el José Cuervo Salón

Ciudad de México.- El mexicano Dante “El Crazy” Jardón expondrá su título superpluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, contra el colombiano José “Pepín” Palma, y el mexiquense Johnny “El Laberinto” García arriesgará su corona supermosca de la Cabofe con el sinaloense Jesús “Estrellita” Ruiz, este sábado en el José Cuervo Salón, dentro de una función que se espera sea de muchas emociones.

Jardón ha noqueado a 14 de sus 15 rivales y sólo tiene una derrota. Hará la tercera defensa de su título. Es un peleador de fuerte pegada y de estilo explosivo, por lo que se espera que la pelea termine pronto, ya que “El Pepín” (11-2-2, 8 nocauts) también cuenta con poder en sus puños.

Palma se presentará por primera ocasión en territorio de México y asegura que hará todo lo que este de su parte para regresar a su país con el cinturón de campeón. La mayoría de sus combates los ha ganado antes del límite.

“El Laberinto” tendrá una peligrosa defensa, ya que “El Estrellita” tiene más experiencia y sabe lo que es pelear en esta capital, donde ha ganado cinco peleas y sólo una vez perdió.

García ha agarrado una buena racha de triunfos y deberá demostrar que está hecho para disputar una corona del mundo. Presenta 16-2-1, 12 nocauts). Ruiz subirá al ring como favorito. Tiene 23-2-2, 18 nocauts.

En otro atractivo combate que presentará Producciones Deportiva y RB, a 10 en welter, el colombiano radicado en México, Antonio Pitalúa peleará con Antonio “Mazatleco” Fitch. Pitalúa buscará su segunda victoria en menos de un mes y sus posibilidades son muchas.

A 8 en pluma, el prospecto de San Luis Potosí, Rómulo Kuasicha se enfrentará a Iván Urick; a 6 en welter, Jonathan “Bebé” Durán-Ignacio Miranda; a 6 en mosca, David Carmona-René Trujillo; a 4 en ligero, Ulises Moreno-Guillermo Medina y a 4 en pluma, Giovanni Padilla-Adrián Campos.

La tarde de este viernes en la ceremonia del pesaje oficial, de todos los peleadores, en la Comisión de Box del Distrito Federal, nadie tuvo problemas con la báscula. Jardón pesó 58.000. Palma 58.200. “El Laberinto” 52.200. “El Estrellita” Ruiz 51.500. Pitalúa 66.200. Fitch 65.600

La primer pelea subirá la ring a las ocho de la noche y la función será transmitida por Televisa, Canal 5. Los boletos cuestan 200 y 100 pesos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *