Jardon vs. ‘Chirizo’ y ‘Cebiche” ante Sugita

Dante “El Crazy” Jardón, campeón superpluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo contra René “El Chirizo” González.
Dante “El Crazy” Jardón, campeón superpluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo contra René “El Chirizo” González.
*Dos Títulos del CMB, mañana en el José Cuervo Salón

CIUDAD DE MEXICO.- Los prospectos mexicanos Dante “El Crazy” Jardón, campeón superpluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, y Óscar “El Cebiche” Ibarra, monarca supermosca de plata del CMB, tendrán difíciles defensas contra el experimentado nicaragüense René “El Chirizo” González, y el japonés Junichiro Sugita, la noche de este sábado, en el José Cuervo Salón.

Jardón es un fuerte pegador al igual que González, y todo hace suponer que la atractiva pelea terminará por nocaut, al igual que el combate entre Ibarra y Sugita.“El Crazy” tiene 14-1, 13 nocauts. Hará la cuarta defensa de su título que ganó el 19 de diciembre de 2009 al noquear en 2 rounds a Adalberto Bórquez. Lo ha defendido contra David Rodela, Orlen Padilla y José Palma.

El explosivo Dante no pierde desde el 20 de abril de 2006, en la que era su segunda aparición en el boxeo profesional. Contra González tendrá su rival más difícil, hasta ahora, pero dado que estará ante su afición y la determinación que pone en cada pelea, tendrá posibilidades de ganar.

Óscar “El Cebiche” Ibarra, monarca supermosca de plata del CMB, tendrán difíciles defensas contra Junichiro Sugita.
Óscar “El Cebiche” Ibarra, monarca supermosca de plata del CMB, tendrán difíciles defensas contra Junichiro Sugita.
René aventaja en experiencia a Dante. Se ha enfrentado a Urbano Antillón, Reyes Sánchez, Betillo Gutiérrez y Saúl Carreón, por citar sólo algunos. Viene de derrotar en tan sólo 2’29’’ a Carlos Ramón Mairena. Su record es de 28-3-1, 22 nocauts.

“El Cebiche” Ibarra arriesgará por segunda vez su corona que se apoderó el 24 de julio de 2010 al imponerse por KOT en 6 a Carlos Melo. El 30 de octubre pasado noqueó en 2 a Sonny Boy Jaro para retener su cinturón. Acumula 10 triunfos consecutivos.

Sugita, de 1.70 metros de estatura, como todo boxeador de Japón sale a morirse en la raya. Su largo alcance puede ocasionarle algunos problemas, en los primeros rounds a Ibarra (1.61). Junichiro lleva 14-4, 7 KOs.

Este viernes en la ceremonia del pesaje oficial en la Comisión de Box del Distrito Federal, los campeones y retadores no tuvieron problemas. Jardón marcó 58.000, González 59.000, Ibarra 52.200 y Sugita 52.000. Los demás peleadores tampoco tuvieron problemas de peso.

A 8 rounds en ligero, el invicto Mauricio Pintor-Guadalupe Carmona; a 8 en pluma, Rómulo Koasicha-Diego Medina; a 4 en welter, Javier “Chato” Salinas-Leonardo López; a 4 en medio, Eduardo Tercero-Roberto González, y a 4 en gallo, Eder Chimal-Martín Casillas.

La función de arranque de temporada de 2011 de Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado júnior comenzará ocho de la noche y la pasará Televisa. Los boletos de entrada tienen un valor de 200 y 100 pesos.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *