Japón desea título de Mariana Juárez

Mariana “La Barbie” Juárez recibió la noticia de que las negociaciones para una futura presentación en Japón se encuentran bastante adelantadas.
Mariana “La Barbie” Juárez recibió la noticia de que las negociaciones para una futura presentación en Japón se encuentran bastante adelantadas.

Empresarios del lejano oriente le han hecho una oferta formal a “La Barbie” Juárez, campeona mundial mosca del WBC, para que en abril o mayo vaya a exponer su título ante Naoko Fujioka o Shindo Go.

“La Barbie” Juárez, campeona mundial mosca del WBC.
“La Barbie” Juárez, campeona mundial mosca del WBC.

Aún saboreando la victoria del pasado sábado 25, la campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “La Barbie” Juárez, recibió la noticia de que las negociaciones para una futura presentación en Japón se encuentran bastante adelantadas.

Fausto García, el promotor de quien todo este año gozará del nombramiento de Mejor Boxeadora del Mundo que le otorgó el WBC, le informó a la campeona que de  la tierra del sol naciente llegó una oferta para verla en acción en abril o mayo próximo.

Naoko Fijioka, ídolo boxístico en su nación ya que es la actual campeona mundial paja del Consejo Mundial de Boxeo, y Shindo Go, monarca mosca de la OPBF, son las cartas por las que apuestan empresarios japoneses para terminar con el reinado de Mariana Juárez, cuya marca sin derrota se ha extendido a 19 peleas y en julio próximo llegará a cinco años.

En ese lapso, Mariana Juárez ha agregado a su colección de cinturones el de campeona Nacional de México, la corona Internacional del WBC, el de campeona mundial interina del WBC, y el campeonato mundial absoluto del WBC.

De las 41 peleas que conforman el récord profesional de Mariana Juárez,  en 20 ha estado en juego un campeonato y de las cinco derrotas que manchan su récord,  tres han sido en peleas titulares y en divisiones arriba (supermosca y hasta gallo) de la que ahora es campeona del mundo.

“Yo peleo en cualquier parte, para eso soy profesional”, respondió “La Barbie” cuando se declaró dispuesta a demostrar en tierras japonesas por qué es la campeona del mundo, aunque también apuntó que le agrada más pelear en México, donde “el público siempre me demuestra un gran cariño”.

Como saldo de la exitosa defensa que realizó el sábado pasado cuando obligó a la retadora rusa Anatasia Toktaulova a rendirse prácticamente, Mariana sólo presenta una pequeña escoriación en el ojo derecho.

El reporte médico del hospital María José Roma indica que Toktaulova sufrió doble fractura en el puño derecho; el médico internista Cecilio Flores precisó que las radiologías dejaron ver daño en los huesos escafoides y semilunar, pero que no hubo necesidad de alguna intervención; solamente fue inmovilizada con una férula.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *