Jalisco gana Festival Olímpico de Boxeo 2019

Simplemente, la mejor actuación de su historia. Con 11 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, Jalisco se proclamó campeón del IV Festival Olímpico de Boxeo 2019, evento disputado en Oaxtepec, Morelos, organizado por la Federación Mexicana Boxeo y que sirvió para la conformación de la selección nacional de dicha disciplina.

El equipo auriazul viajó bajó la coordinación de Héctor García Ninomiya  a tierras morelenses con una sola consigna: ganar. Y así fue, se consiguió el campeonato gracias a la actuación de los jóvenes pugilistas de las categorías participantes.

Las medallas de oro se repartieron de la siguiente manera. En la categoría Infantil, Pedro Ramsés Valadez ganó en la división de 42 kilogramos, Kevin Lara en la de 46, Ernesto García en la de 48 y Daniel Zaragoza en la de 50 kg. En la rama femenil, Avilene Murguía se coronó en 46 kg, mientras que Naomi Valdovinos lo hizo en 66 kg. En Juvenil femenil, Mayté Vázquez obtuvo oro en 52 kg. Además, José Miguel Calderón fue campeón en 46 kg de la categoría Cadete, donde José Hisla se coronó en 60 kg, Denis Gutiérrez en 64 y Julio César García en la división de 81 kg.

Las preseas de plata fueron obra de José Manuel Peña en Elite 52 kg, Noli Valenzuela en Cadetes 60 kg y Lucio Martínez en los 60 kg de la categoría Infantil. Finalmente, los bronces fueron para Juan José Guerrero, Abraham Grajeda y Javid Ramírez, campeón en el Nacional Juvenil.

¨Los muchachos de Jalisco , sus familias, nosotros como encargados de la Delegación y la misma Federación que encabeza Ricardo Contreras muy satisfechos por el gran evento y el logro histórico del equipo de boxeo Jalisco, un Torneo de alto nivel boxístico de todos los peleadores participantes¨, expresó Héctor García.

Léa también

Monserrat y Mikao, a punto para su duelo

Monserrat Alarcón y Ayaka Mikao auguran un candente combate por el campeonato mundial WBA absoluto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *