Israel González venció a Ishida por decisión

El boxeador mexicano Israel “JIGA” González se adjudicó la oportunidad para contender por el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar en pleito eliminatorio al japonés Sho Ishida.

Israel “JIGA” González derrotó por decisión dividida a Sho Ishida y obtiene oportunidad para contender por el campeonato mundial IBF de peso supermosca

En una auténtica guerra en el encordado, el boxeador mexicano Israel “JIGA” González se adjudicó la oportunidad para contender por el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al derrotar en pleito eliminatorio al japonés Sho Ishida.

El combate que tuvo verificativo la noche de este sábado (madrugada México) en la EDION Arena de Osaka, Japón, González e Ishida no se reservaron nada y desde la campanada inicial salieron a intercambiar metralla a diestra y siniestra, algo que el respetable agradeció con sonoras ovaciones para ambos guerreros.

Originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, Jesús Israel González Acevedo, no permitió que su condición de visitante lo amedrentara, por el contrario en todo momento propuso el combate, avanzando con un constante golpeo al cuerpo y cabeza del nipón Sho Ishida, logró adueñarse de las acciones para adjudicarse el combate en la primera mitad de la contienda acordada a 12 episodios.

Pero, no todo fue “miel sobre hojuelas”, Ishida no estaba dispuesto a permitir que le derrotaran en su casa y ante su gente, por lo que en reiteradas ocasiones logró someter al púgil mexicano con repetidas combinaciones a la cabeza y zona abdominal.

En el décimo primer round, “JIGA” González retomó el control de la pelea, al conectar precisos envíos en la humanidad de su rival, ocasionándole tremendo corte en la ceja izquierda (cuatro centímetros), que desesperado buscó el nocaut, y ser objeto de un excelente contragolpe de Israel, que de esta manera se enfiló a una merecida victoria

Al final de la reyerta el veredicto de los jueces fue una decisión dividida, al otorgar las siguientes puntuaciones: 116-113, 115-112, s favor de Israel González y 116-113 para Sho Ishida.

Con este triunfo, González Acevedo mejoró su marca personal en 25 combates ganados, 11 por la vía del nocaut, a cambio de tres derrotas, y se adjudicó el derecho para encarar al actual campeón mundial supermosca de la IBF, el filipino Jerwin Arcajas.

Por su parte, vio estacionado su récord wn 29 ganadas, 15 por nocaut, por dos descalabros.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …