Intercambio de Golpes

No hay justificación para que un peso welter, como lo es Erik Morales, sea campeón superligero y haya ganado una eliminatoria para ir en busca de un título ligero, que son dos divisiones abajo.
No hay justificación para que un peso welter, como lo es Erik Morales, sea campeón superligero y haya ganado una eliminatoria para ir en busca de un título ligero, que son dos divisiones abajo.

Que alguien me explique

Por Kid Moretes

Fernando Marcos solía decir que “cuanto más enterado estoy, más miedo me dan los gobernantes”. Esto viene a colación por lo que ocurrió en la mal llamada función del bicentenario realizada en medio de un diluvio en la Plaza de Toros México.

En ese lugar ocurrió lo más aberrante que los enterados al pugilismo habían visto. Una pelea anunciada en peso superligero, que se desarrolló en peso welter, con un juego de intereses a más no poder.

Erik “Terrible” Morales fue anunciado para disputarse con el escocés Willie Lemond el título internacional de peso superligero (que es de 63.500 kilos), pero un día antes, en la ceremonia de pesaje, ambos dieron 65.00, es decir la división inmediata superior, que es la welter.

El CMB, que encabeza José Sulaimán, traiciona su esencia.
El CMB, que encabeza José Sulaimán, traiciona su esencia.

Así que el Consejo Mundial, ente que sancionó el evento, en lugar de aplicar el reglamento y obligarlos a dar el peso superligero o exigir que la pelea fuera sin título de por medio a diez giros, le dio luz verde, traicionado su esencia.

Pero lo peor fue que cuando anunciaron la contienda, está no fue por el título internacional, sino por el Mundial de Plata del CMB, además de ser eliminatoria para el título ligero verde y oro que ostenta el mexicano Humberto “Zorrita” Soto.

Y ahora sí ¡que alguien me explique! Pues no entiendo, porque no existe justificación alguna para que un peso welter, como lo es Erik Morales, sea campeón superligero y haya ganado una eliminatoria para ir en busca de un título ligero, que son dos divisiones abajo.

Habrá que preguntarle a los clasificados en la división ligera, así como a sus representantes qué opinan de esto, porque de plano yo no entiendo.

CÓMO EXTRAÑAMOS AL “RATÓN” MACÍAS

Durante esa función se le rindió un homenaje al único peleador que ha tenido los tamaños y el carisma para llenar de bote en bote la Plaza México. Nos referimos al inmortal Raúl “Ratón” Macías.

Y es que ni Erik Morales, ni Édgar Sosa y Ana Maria Torres tienen el poder de convocatoria y carisma del roedor de Tepito.

¡Ay “Ratón” cómo te extrañamos!
¡Ay “Ratón” cómo te extrañamos!

Los anteriores peleadores apenas si lograron reunir a 15 mil espectadores, incluidas las innumerables cortesías que repartieron los organizadores, entre ellos el Gobierno del Distrito Federal, que destinó una fuerte cantidad para lograr que esa función se pudiera llevar a cabo.

Pero bueno, para llenar la México no hay nadie en este momento y no se ve nadie en el futuro que pueda hacerlo.

Sí, podrán decir que la lluvia tuvo que ver, pero no es eso, lo que influyó fue la calidad de los rivales de los peleadores mexicanos.

¡Ay “Ratón” cómo te extrañamos!

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *