Intercambio de Golpes

Entre rumorologos y traiciones

Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del DF.
Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del DF.

Por Kid Moretes

Los mercenarios han existido siempre, pero más aún en el boxeo, donde por un puñado de pesos o de dólares, según sea el caso, se destruyen reputaciones o  se traicionan compromisos.

Uno tiene que ver con el noble oficio del periodismo, donde algunas personas, sin el más mínimo respeto a la verdad, y ya no digamos en cuanto al respeto esencial a las fuentes informativas.

Existen algunos especialistas en el rumor que basados en el secreto periodístico critican a la distancia, bajo las ya muy desgastadas frases  “fuentes cercanas”, “gente que pidió el anonimato”, atacan a los personajes públicos, con o sin razón.

Pero tendrían credibilidad si estos “críticos” de escritorio, estuvieran siempre en el lugar de los hechos, ahí donde se generan las noticias y no en su trinchera.

Y es que destruir es más fácil que construir, es muy fácil criticar a alguien, en este caso a Rafael Herrera, el presidente de la Comisión de Boxeo del DF, que reconocer sus aciertos.

Pero estos “sicarios” de la tecla, disparan a quemarropa, desde su madriguera, todo bajo el “nos dijeron”, “nos comentaron”, pero sin un trabajo de investigación, y sin tomar en cuenta a las dos partes involucradas, como lo dicta la ética del periodista.

De esa manera el “periodista” traiciona sus principios y la nobleza de esta profesión, porque muestra información parcial.

UNA TRAICIÓN MÁS

Jhonny González... con el mejor postor.
Jhonny González... con el mejor postor.

Dentro de estos menesteres debemos mencionar al peleador Jhonny González, quien ha sido sumamente protegido por el Consejo Mundial de Boxeo y de su presidente José Sulaimán, a tal grado de llevarlo a una eliminatoria para disputar el título mundial pluma.

Pues bien, Jhonny echó a la basura ese apoyo y el 15 de septiembre en Las Vegas va a enfrentarse con Jackson Asiku, por el título mundial de la ¿Organización Internacional de Boxeo? Organismo que salió de la nada, pero que gracias a Televisa tendrá penetración en nuestro país. No cabe duda, las televisoras, más temprano que tarde, van a volver a “enterrar” al boxeo por transmitir funciones de mala calidad, con títulos chafas.

Pero bueno, ellos tienen la señal y son los que mandan, pues piden funciones con títulos mundiales, sin importarles la seriedad del organismo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *