Intercambio de Golpes

Rafael Herrera ha realizado un gran papel al frente de la Comisión de Boxeo Profesional del DF.
Rafael Herrera ha realizado un gran papel al frente de la Comisión de Boxeo Profesional del DF.* Como campeón del mundo

* Como campeón del mundo
Por Kid Moretes
Rafael Herrera llegó como presidente de la Comisión de Boxeo Profesional del DF hace tres años y ahora que se acerca el fin de su gestión, el sentir de la familia pugilística es que debe seguir al frente del órgano rector del deporte de los puños.
Y si, desde nuestro punto de vista también consideramos que Rafael Herrera, ex campeón mundial de peso gallo, y vencedor en dos ocasiones de Rubén Olivares, debe tener otro nuevo mandato al frente de la CBDF.
Razones sobran: Una de ellas es que en la actualidad y en la capital del país se dan de tres a cuatro funciones por semana y todas ellas del más alto nivel.
Otra es que Rafael Herrera ha hecho respetar los reglamentos de la comisión y que a los peleadores se les dé un trato justo, tan es así que desde que inició su mandato ha logrado que las empresas les aumenten el sueldo a los pugilistas.
Por si fuera poco, logró que tanto managers como promotores unifcaran critieros y todos sus esfuerzos se encaminen a la mejora del boxeo y de los pugilistas.
Rafael Herrera (centro) debe seguir al frente de la Comisión capitalina.
Rafael Herrera (centro) debe seguir al frente de la Comisión capitalina.

Así que ahora que se acerca el fin de la gestión de Rafael Herrera, uno mira para todos lados y no se halla a un tipo con las característas de este hombre, que ha demostrado una gran pasión por el pugilismo, sobre todo, porque le ha dedicado tiempo a una labor por la cual no percibe salario.

Y es que Herrera es un hombre honesto, que prefiere trabajar a andar apareciendo en los diarios, por esa razón y por el cuerpo de colaboradores que tiene, en especial Marcos Gurezpe y Víctor Manuel Cervantes,  insistimos, debe seguir al frente del cuerpo colegiado.
Ojalá que el Instituto del Deporte del DF, del cual depende la Comisión de Boxeo, lo deje tres años más.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *