INTERCAMBIO DE GOLPES

Jhonny González noqueó técnicamente en dos asaltos al estadunidense Antonio Davis.
Jhonny González noqueó técnicamente en dos asaltos al estadunidense Antonio Davis.

Por Kid Moretes

La división pluma del Consejo Mundial de Boxeo se ha convertido en un soberano relajo.

Resulta que este mismo año se han realizado tres peleas eliminatorias para sacar retador oficial al campeón absoluto Elio Rojas.

La primera de ellas ocurrió el 20 de marzo en Cancún, donde el mexicano Jhonny González noqueó técnicamente en dos asaltos al estadunidense Antonio Davis; con esa victoria el púgil se convirtió en el retador oficial al cinto pluma, pero…

Desgraciadamente para él no fue así, puesto que el 15 de mayo pasado volvió a ser sometido a otra eliminatoria para convertirse en retador oficial del mismo título, ahora frente al colombiano Javier Sotelo.

Gracias a su poder de nudillos González noqueó en dos asaltos al sudamericano y se suponía que ahora sí era el retador oficial, pero craso error.

Ello porque el 29 de mayo en Guadalajara Juan Carlos Burgos superó por nocaut técnico en once asaltos al también mexicano Ricardo Castillo, en un combate eliminatorio para sacar retador al ¡título pluma del CMB!, cuando Jhonny González ya había ganados dos combates eliminatorios para ir en busca del mismo cetro.

Elio Rojas sigue esperando rival.
Elio Rojas sigue esperando rival.

Quizá, siendo bien pensados, es que el Consejo Mundial de Boxeo no llevó bien el control de los combates eliminatorios para sacar retador al cetro pluma de Elio Rojas, pero en lo que sí no fallo fue en cobrar su sanción por autorizar esos combates.

Ahora la duda es si obligará a Juan Carlos Burgos a medirse con Johnny González para sacar al verdadero retador al cinto, puesto que tampoco los puede enfrentar por el cinturón de plata (antes interino), pues ese pertenece a Rafael Márquez, quien lo ganó el pasado 22 de mayo al derrotar a Israel Vázquez.

Así que lo de las peleas eliminatorias nos hace recordar a la liguilla del futbol mexicano, donde hay cuartos de final, semifinales y final, ojalá que el ganador reciba el chance y no quede en una mera promesa.

Desde luego que con esta situación el boxeo pierde credibilidad por la forma en que se manejan las cosas y los peleadores son los más afectados, porque ahora tanto González como Burgos son retadores oficiales.

Juan Carlos Burgos superó por nocaut técnico en once asaltos al también mexicano Ricardo Castillo.
Juan Carlos Burgos superó por nocaut técnico en once asaltos al también mexicano Ricardo Castillo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *