INTERCAMBIO DE GOLPES

Juan Manuel y Rafael Márquez hicieron boxeo de saliva y no vayan a decir que no tienen dinero.
Juan Manuel y Rafael Márquez hicieron boxeo de saliva y no vayan a decir que no tienen dinero.

POR KID MORETES

* ¿Y las garantías?

Uno de los peores engaños de los últimos años en el boxeo mexicano fue denunciado apenas este lunes en la Comisión de Boxeo del DF.

Resulta que la empresa Macex Boxing anunció una cartelera donde estarían en juego un título mundial y tres regionales, todos ellos avalados por la Asociación Mundial de Boxeo.

Todo, a decir del promotor iba viento en popa. Llegaron los peleadores extranjeros que se iban a enfrentar a los mexicanos; incluso, el jueves 20, un día antes de la función que se iba a realizar el viernes 20 de mayo,  se realizó la ceremonia de pesaje para las batallas.

Así que todo, según el promotor –insistimos-, iba bien, pero no fue así.

Por la tarde, si más ni más, se les informó a los peleadores que no iba a haber función, debido a un presunto boicot, cuento que nadie se tragó.

Lo cierto, es que Macex Boxing no contaba con el apoyo de una televisora y por esa razón su principal patrocinador le retiro su apoyo.

Hasta ayer, peleadores y managers no habían recibido indemnización alguna por la suspensión de la cartelera.

Ante ello la Comisión de Boxeo del DF no puede hacer nada, puesto que omitió exigir una garantía a dicha empresa para solventar algún contratiempo como fue el caso.

Pero este no es el primer hecho.  Apenas el 8 de mayo pasado en la Ciudad de México, los hermanos Márquez debutaron como promotores.

Hicieron un cartel de lujo, pero ni ese día, ni ocho días después le pagaron a los peleadores.

Apenas comenzaron a saldar su deuda el fin de semana y no a todos, aún le deben a los oficiales de ring y tres peleadores.

Es decir, Juan Manuel y Rafael Márquez hicieron boxeo de saliva y no vayan a decir que no tienen  dinero. Pero lo peor de todo es que ellos son boxeadores y saben lo que es subir a un ring a dar y recibir golpes.

En este caso nuevamente la Comisión de Boxeo falló al no pedir la garantía económica a una empresa nueva y sin eso no puede hacer nada por los pugilistas.

Ni modo, el boxeo está lleno de farsantes.

la Comisión de Boxeo falló al no pedir la garantía económica a una empresa nueva y sin eso no puede hacer nada por los pugilistas.
Rafael Herrera, la Comisión de Boxeo falló al no pedir la garantía económica a una empresa nueva y sin eso no puede hacer nada por los pugilistas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *