INTERCAMBIO DE GOLPES

Héctor Velásquez, un perdedor consistente. Foto: boxeo-boxing.com
Héctor Velásquez, un perdedor consistente. Foto: boxeo-boxing.com

POR KID MORETES

* Crimen legalizado

Aun en estos tiempos el boxeo tiene gran auge, no cabe duda que los intereses mezquinos de ciertos promotores continúan utilizando como “carne de cañón” a peleadores de medio pelo, con la finalidad de “inflarle” el récord a sus “protegidos”.

Como muestra  citaremos el caso del mexicano Héctor Velásquez, un perdedor consistente, al cual el Consejo Mundial de Boxeo autorizó a ir a Alemania a disputarle al local Vitali Tajbert  el título superpluma del CMB el próximo sábado, lo que simplemente se puede calificar como un “crimen legalizado”.

Ello porque el mexicano Velásquez cuenta con 35 años de edad, por los 27 del campeón, pero lo que es más grave aún, es el hecho de que Héctor viene de dos derrotas consecutivas, lo cual contraviene el reglamento del CMB, que exige que sus lleguen con al menos una victoria.

Velásquez, en su más reciente combate, el 19 de diciembre de 2009 fue noqueado en siete rounds por el desaparecido venezolano Edwin Valero, cuando le disputó el cetro ligero del propio CMB y un duelo antes había caído por decisión mayoritaria ante el mexicano Joksan Hernández.

Así que sumido en su veteranía, la cual revela 51 triunfos, 14 derrotas y dos empates, desde ya está condenado a una inminente derrota, lo cual es lo de menos, puesto que lo que se espera es que no sufre ningún daño sobre el ring.

Ello porque el campeón tiene 27 años, es más alto y suma 19 triunfos, por apenas una derrota.

José Sulaimán.. ¿qué pasa con el CMB?
José Sulaimán.. ¿qué pasa con el CMB?

Por esa razón no nos explicamos el por qué de ese combate y, sobre todo, que el CMB un organismo que a  lo largo de su existencia se ha jactado de ser el que más se preocupa por la integridad de los peleadores y en esta ocasión demuestra lo contrario.

Apenas este martes, el CMB y su organismo filial la Fecombox, creada al margen de las leyes mexicanas porque intenta controlar el pugilismo  en nuestro país, cuando esa labor recae en la Comisión de Boxeo del DF por decreto presidencial, se dieron baños de pureza al señalar que en México no existe un control de los pugilistas y hasta señalaron que un hombre ha ganado apenas dos peleas de las más de 50 que lleva, pero aquí el caso es que antes de mirar la paja en el ojo ajeno, que mira la viga en el suyo.

Digo, en nuestro país existe una gran anarquía debido a que el Gobierno del DF, a través de del Instituto del Deporte, ha ignorado a la Comisión de Boxeo capitalina, quien es la encargada de regir el pugilismo a nivel  nacional,  y ese factor ha provocado el desorden que impera.

Pero ni modo, así es la voracidad en el boxeo.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *