INTERCAMBIO DE GOLPES

Érik Morales ha vuelto al ring.
Érik Morales ha vuelto al ring.

* Boxeo para empacharse

Por KID MORETES

Para nadie es un secreto que el boxeo en México ha resurgido y que las televisoras son parte fundamental en su difusión, prueba de ello es que sábado a sábado Canal 5, Canal 7 y Canal 28, transmiten funciones de boxeo, tanto de México como de otros países.

Esto sin duda es importante, pero como nunca falta un peleo en la sopa, debemos hablar de otros aspectos, que en pocos años pueden hacer que el boxeo se debilite.

Uno de ellos es la proliferación de promotores; en México como Zanfer, Boxeo de Gala, Promociones del Pueblo, Baja Boxing, HG Boxing, Box Latino, Elite Boxing, Zapari Boxing, Macex Boxing Promociones Deportivas, Torres Boxing, Márquez Boxing  y Cancún Boxing entre otras.

Todas ellas dependen del apoyo de las cerveceras Grupo Modelo (Corona) y Tecate, así como del apoyo de algunas otras empresas para poder realizar sus funciones, en las cuales, invariablemente debe haber algún título de por medio.

¿De donde salen los títulos?

En nuestro país la gran mayoría son los regionales del CMB, llámense Continentales, Cabofe, Fecarbox, Latino, Mundo Hispano y  Mundiales juveniles; además de los Fecombox y los nacionales; sin tomar en cuanta algunos cinturones de la AMB.

El hecho es que son muchos promotores, demasiados títulos tres televisoras y, tristemente pocos peleadores estelaristas.

Es cierto, existen prospectos, los cuales se han tenido que madurar a marchas forzadas para convertirlos en figuras que no hay.

El "Canelo" todavia está verde.
El "Canelo" todavia está verde.

Tan es así que Érik Morales ha vuelto a los encordados, Marco Antonio Barrera acaba de anunciar su regreso, debido a que Saúl canelo Álvarez sigue en el horno, lo mismo que Adrián Hernández.

Aunque la máxima figura en este momento es Fernando KO-Chulito Montiel campeón gallo de la OMB y del CMB.

Los sábados uno tranquilamente puede sentarse frente al televisor y cambiarle de canal para ver el boxeo, pero por mucho que a uno de le guste este deporte termina por hartarlo.

Con tantas peleas y promotores, los patrocinadores y las televisoras deberán ser más selectivos, ya que no se puede transmitir cualquier tipo de función, sino aquella en donde haya calidad y las peleas sean parejas, para no obligar a los comentaristas a decir mentiras y describir una pelea muy distinta a la que el público está viendo.

De lo contrario todo es boom puede irse al traste.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *