Intercambio de golpes

"Dinamita" Márquez y "Terrible" Morales.
"Dinamita" Márquez y "Terrible" Morales.

La pelea del morbo

Por Kid Moretes

De concretarse la contienda entre Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Erik “Terrible” Morales, sería la contienda del morbo.

Ello porque el tijuanense, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, ya ha visto pasar sus mejores años, con todo y que es dos años menor que Juan Manuel, actual campeón ligero reconocido por la AMB y la OMB, además de haber reinado en las divisiones pluma y superpluma.

Sí, será una pelea entre dos de los mejores pugilistas que ha dado nuestro boxeo, pero Morales llegará en desventaja. Es cierto, posee el título plata superligero del CMB y aún conserva elegantes movimientos y gancho al hígado preciso, pero para un peleador como él, que comenzó en peso supergallo (55 kilos), al llegar a ligero (61 kilos), la diferencia es en su contra.

Márquez, por su parte, es un hombre probado, que conserva velocidad de puños, buen desplazamiento de piernas y   poderoso golpeo, por lo cual, desde antes de pactarse el combate ya es señalado como favorito.

Esta pelea puede hacerse a diez rounds, puesto que Morales no está clasificado en la AMB ni en la OMB, aunque el CMB ya levantó la mano para ofrecer su cinturón de diamante, que tiene un costo de 50 mil dólares.

“El Terrible” es el segundo superligero en las listas de enero del Consejo Mundial, pero dista mucho del nivel que posee actualmente Juan Manuel.

Así que si este combate se autoriza será por puro morbo, pues con todo y la admiración que se le tiene a Morales, ya no es el mismo y no lo digo yo, sino los últimos rivales que ha tenido, donde suma tres victorias.

Lo malo de todo esto es que se va a hablar mucho de este combate, de lo que “El Terrible” fue sobre los encordados “fue”, ya no y eso es donde radica el problema.

Morales vs. Márquez... se va a hablar mucho.
Morales vs. Márquez... se va a hablar mucho.

Aunque a final de cuentas se impondrá el mercantilismo sobre el deporte y la razón…

Tiempo al tiempo, en breve se comenzarán a escuchar los cantos de las aves (dirigente y promotores) para hacerle ruido a una de las peleas más grandes entre mexicanos, pero que debió hacer hace una década, porque no es lo mismo los Tres Mosqueteros, que 20 años después.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *