Intercambio de Golpes

José Sulaimán... Ha guardado un silencio cómplice.
José Sulaimán... Ha guardado un silencio cómplice.

Y nadie respondió

Por  Kid Moretes

Han pasado dos meses desde la función del megafraude del Bicentenario, realizada el 11 de septiembre de 2010 en la Plaza de Toros México y nadie ha respondido por el pago a los peleadores que actuaron en la misma.

Éric Morales, Édgar Sosa, Daniel Estrada, Reyes Sánchez, Javier Prieto, Ramón Ayala, Ana María Torres y muchos más no han cobrado por su actuación, puesto que tanto Grupo Matiz, como el promotor José Luis Villuendas se han hecho ojo de hormiga.

Y, lo que es peor, las autoridades que sancionaron el cartel han guardado un silencio que tácitamente las convierte en cómplices del fraude.

Sosa y Morales fueron timados.
Sosa y Morales fueron timados.

Además, de que ninguno de los representantes de los peleadores defraudados ha cumplido sus amenazas de demandas en contra de Matiz y Villuendas.

Así que si usted amigo lector, desea hacer una gran función, no pagarle a los peleadores y además contar con la complicidad del Consejo Mundial de Boxeo y de la Comisión de Boxeo del DF, hágalo, total, nadie le hará nada.

Pero vamos por partes:

Si se le llama cómplices a los dos organismos antes citados es por la simple y sencilla razón de que cuando un promotor nuevo llega, lo primero que se debe hacer, de acuerdo a sus reglamentos, es pedirles un depósito en garantía, para que en caso de cualquier imprevisto se le pueda cubrir el sueldo a los peleadores, el cual, dada la forma en que se lo ganan, debe ser sagrado.

La CBDF, que preside Rafael Herrera, también avaló el megafraude.
La CBDF, que preside Rafael Herrera, también avaló el megafraude.

Pero en esta ocasión el Consejo Mundial y la Comisión de Boxeo pecaron de confiados y no pidieron esa garantía y estas son las consecuencias, un fraude cercano a los ocho millones de pesos.

EL CMB no ha cobrado sanciones ni sus jueces, en las contiendas de título que sancionó; mientras que la CBDF tampoco ha cobrado por autorizar la función ni sus jueces.

Es donde se hace raro que tanto José Sulaimán, como Rafael Herrera, quienes llevan toda su vida en el boxeo, hayan dejado pasar por alto la garantía de pago y que cada que un peleador se acerca a ellos para exigir su paga, les salgan con el chistecito de que no hay y ni habrá.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *