Intercambio de Golpes

José Sulaimán y el CMB no actuaron como debían.
José Sulaimán y el CMB no actuaron como debían.

* El fraude del Bicentenario

Por Kid Moretes

El pasado lunes de cumplió un mes de la Gala Boxística del Bicentenario, efectuada el 11 de septiembre en la Plaza de Toros México, función de box con la cual el Consejo Mundial de Boxeo festejó el Bicentenario de nuestra Independencia.

Pero más que festejo, eso fue el ¡fraude del Bicentenario! Ello por la sencilla razón de que a la fecha la mayoría de los peleadores que actuaron en la función no ha cobrado su salario y, lo que es peor, no lo cobrarán, pues Grupo Matiz, empresa promotora y Enrique Valdez, su representante, simplemente se han hecho ojo de hormiga y no han pagado.

De por sí la cartelera no fue tan buena, además de que la lluvia echó a perder la noche, pugilistas como Érick Morales, Édgar Sosa, Daniel Estrada, Reyes Sánchez, Ramón Ayala, y otros más, no han cobrado por su actuación.

Ello porque en primera instancia Grupo Matiz extendió cheques sin fondos a los peleadores, luego de haber cobrado los patrocinios de Corona y Televisa, además de que no le ha pagado sanciones, cinturones al Consejo Mundial de Boxeo, ente que anunció una demanda a esa empresa.

José Luis Villendas y Enrique Valdez fueron los promotores de la Gala.
José Luis Villendas y Enrique Valdez fueron los promotores de la Gala.

Pero ya es demasiado tarde, puesto que el CMB debió haber investigado a fondo a esa empresa y a Enrique Valdez, puesto que sólo se sabe que se dedican al ramo de la publicidad y nada más.

Esto es muy malo para el boxeo, porque los peleadores no cobraron, pero lo más grave es que el error del CMB es garrafal, puesto que da la impresión que “cualquier hijo de vecino” puede llegar, hacer una función y no cumplir.

Claro, a José Sulaimán el presidente del CMB, le debe estar remordiendo la conciencia, puesto que fue él, quien le dio cabida a Grupo Matiz y lo presentó ante la sociedad como una gran empresa, que ahora ha quedado como una gran defraudadora.

Y en eso de aceptar a cualquiera también deberá tener mucho cuidado, no vaya a ser que se meta gente a promover con dinero ilícito, sin que el CMB se dé cuenta, que eso sí sería el acabóse para el ya maltrecho pugilismo.

Ojalá que eso de las demandas anunciadas por los promotores afectados, así como el propio CMB, se lleven a cabo, porque de lo contrario sólo quedarán como habladores que no actuaron conforme a su derecho.

TODOS LOS QUERÍAN

Una de las conferencias previas a la célebre Gala Boxística.
Una de las conferencias previas a la célebre Gala Boxística.

Un mes antes de la función, durante cada una de las conferencias, hubo mucha gente en torno a Grupo Matiz y Enrique Valdez, uno de ellos fue el propio procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y hasta el secretario de educación chilanga, Mario Delgado.

Ambos funcionarios, en su momento, hablaron de lo bien que hace el boxeo a los jóvenes, esperemos que el procurador, por el bien de los pugilistas apoye las demandas para que la actuación de esa empresa no quede impune, como muchos de los delitos que ocurren en nuestra golpeada Ciudad de México.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *