Intercambio de Golpes

El promotor Héctor García presenta funciones muy mediocres.
El promotor Héctor García presenta funciones muy mediocres.

De pena ajena

Por Kid Moretes

Aquel aficionado que diga que no está feliz por el regreso del boxeo a la televisión abierta (canales 5, 7 y 28) miente, pero también considero que el hecho de que la gente no pague por ver una función, se merezca funciones mediocres.

Y es que el sábado pasado los tras canales antes mencionados ofrecieron carteleras de muy bajo nivel; desde luego, eso no es su responsabilidad, sino de los promotores Héctor García, con su mediocre función en Guadalajara; Fernando Beltrán que reabrió el Poliforum Zamná de Mérida, para un cartel nada honroso y en Puerto Peñasco, Sonora estuvo igual o peor.

Sí, esta bien que no se pague, pero el aficionado merece respeto a su inteligencia y a su tiempo frente al aparato receptor. Por esa sencilla razón, las televisoras involucradas en esas funciones deberían exigir contiendas con peleadores de calidad, de nivel, porque es muy bonito anunciar batallas por campeonatos o contiendas eliminatorias, cuando los rivales no tienen méritos para ir en pos de una corona.

Y eso trae como consecuencia lo que vimos el pasado fin de semanas, locales a medio llenar con peleadores del montón.

En el coliseo de la UdeG,  en Guadalajara, el promotor Héctor García le metió gol a los “Sábados de Corona” al vender la lona del ring a Tecate y por ahí los patrocinadores se pueden enfadar y cerrarle la llave al boxeo porque Corona le paga una buena cantidad a Televisa para que sea su marca la que aparezca en el minuto de descanso, pero resulta que Tecate estuvo al centro del ring, los tres minutos que duró cada round.

Irma “La Güerita” Sánchez demostró que no tiene calidad.
Irma “La Güerita” Sánchez demostró que no tiene calidad.

Pero lo peor  fue que la japonesa Naomi Togashi superó por decisión de los jueces a la mexicana Irma “La Güerita” Sánchez, conservando de esta forma su campeonato mundial peso Minimosca (CMB). La tapatía era campeona mundial interina, pero al enfrentarse con la monarca absoluta demostró que no tiene calidad.

En otro duelo eliminatorio para sacar retador oficial al título supermosca del CMB se cometió un verdadero atraco en la persona del filipino Silvestre López en su duelo contra el mexicano  Juan José Montes. Es cierto el filipino cayó en el primer round, en el segundo le bajaron un punto por un cabezazo que le cortó la ceja al azteca y otro más en el quinto. Pero también es un hecho que en los rounds tres y cuatro el tagalo se dio un festín con el mexicano.

Para iniciar el sexto round se sacaron de la manga que una decisión técnica médica, a favor del mexicano, cuando la realidad era un nocaut técnico en contra.

En Mérida no contaron mal las rancheras y canal 7  tuvo que transmitir la horripilante batalla entre el mexicano José Pinzón y Jaime Barbosa, fue una pelea tan mala, pero tan mala, que los asistentes al local comenzaron a salirse.

José Pinzón y Jaime Barbosa, fue una pelea tan mala, pero tan mala, que los asistentes al local comenzaron a salirse.
José Pinzón y Jaime Barbosa, fue una pelea tan mala, pero tan mala, que los asistentes al local comenzaron a salirse.

Lo peor fue en Canal 28 donde  Christopher Pérez  y  Gilberto Bolaños  se disputaron en título pluma interino Fecombox, fajines mexicanos que ostenta la marca CMB y ahí el primer ganó por decisión; pero la peor fue la de Felipe Rivas ante Lorenzo Trejo, donde  el primero ganó por puntos.

Fueron funciones infumables, de muy mala calidad y los promotores deben tener cuidado o van a matar a la gallina de los huevos de oro.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *