Intercambio de Golpes

El doctor Fausto García y Édgar Sosa.
El doctor Fausto García y Édgar Sosa.

Tiene buena mano

Por Kid Moretes

El haberse quedado con las ganas de debutar en el profesionalismo y esa gran pasión que desde niño tuvo por el pugilismo, llevaron a Fausto Daniel García a convertirse en promotor.

Visionario y siempre echado para adelante, como lo fue en su paso por el boxeo amateur, donde fue campeón mundial y representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Fausto Daniel implementó una nueva forma de presentar funciones de boxeo, en salones de fiesta, con mesas, donde los meseros sustituyeron a los cubeteros.

Era el año de 2003, nadie, a excepción del Cinturón de Oro presentaba funciones de boxeo y él decidió arriesgar su capital, incluso estuvo a punto de tirar la toalla, pero apretó el paso tras un año lleno de fracasos económicos, pero de éxitos deportivos.

Fausto García, un promotor con buena mano.
Fausto García, un promotor con buena mano.

Tuvo entre sus peleadores al novato Édgar Sosa, quien en 2008 se convirtió en campeón mundial minimosca.

Y entonces vino el despegue, pues junto a Sosa llevó a otros peleadores y boxeadoras a la cumbre, ya que volvió a traer las peleas de título del orbe al DF; además de ser el único que ha sido capaz de reabrir las puertas de la arena México al pugilismo.

Y sí, ahora está cosechando sus sueños y sus campeones, pues cuenta con un elenco de peleadores que pueden encabezar sin problemas cualquier cartelera.

Tiene tres campeones mundiales de plata: Ganigan López en paja, Cristián Esquivel en gallo y Reyes Sánchez en peso ligero.

Zulina Muñoz.
Zulina Muñoz.

Cuenta, además con cuatro monarcas mundiales juveniles: Ibeth Zamora en paja, Esmeralda Moreno en minimosca y Zulina Muñoz en gallo; además de Juan Antonio Rodríguez en peso pluma.

A los cuales se les deben sumar Giovanni Caro, campeón supergallo Fecarbox, Alberto Garza, campeón continental pluma; Gamaliel Díaz, jerarca superpluma Cabofe y al venezolano Carlos Cárdenas, además de su “perla negra” Carlos Zárate júnior.

Fausto Daniel es, además, el responsable de que el boxeo haya regresado a la televisión abierta, puesto que el 13 de noviembre de 2006 compró el tiempo aire a TV Azteca para que transmitiera en vivo y durante la madrugada el duelo donde Genaro García disputó el título mundial gallo al nipón Hozumi Hasegawa.

Fue tal el éxito en el rating que esa televisora fue la primera en abrir su señal al pugilismo. Y lo que son las cosas, este promotor, desde su binomio con Sosa mantiene relaciones con Televisa, sin dejar de lado a Canal 28.

De esa manera, ya con patrocinios de cervecera y otros más, Fausto García hizo realidad su sueño de darle una nueva vida al pugilismo mexicano.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *