Intercambio de Golpes

"Canelo" Álvarez y el veterano Carlos Baldomir. Foto: GBP
"Canelo" Álvarez y el veterano Carlos Baldomir. Foto: GBP

Muchas funciones, pero de mala calidad

Por Kid Moretes

Pocos lo notan, pero en silencio el hecho de que haya funciones de boxeo cada ocho días y que se transmitan por televisión abierta no quiere decir que el boxeo mexicano esté en un gran nivel, por el contrario, cada vez son más las peleas desniveladas.

Para muestra dos ejemplos: Saúl “Canelo” Álvarez contra Carlos Baldomir y Gilberto González-Daniel Montoya.

La primera pelea fue en Los Ángeles y el mexicano de 20 años noqueó en seis asaltos al veterano argentino de 39, el cual cayó como fulminado por un rayo, debido a los potentes golpes recibidos.

Aquí la pregunta es quién autorizó esa contienda tan desigual, donde el mexicano bien podría ser hijo del argentino por la diferencia de edades.

Cierto es que se debe administrar la carrera de Álvarez, pero no exponiendo a sus rivales a un accidente mayor. Lo triste de todo es escuchar a los comentaristas ensalzando las cualidades del peleador mexicano, el cual sin duda es bueno, pero como está en un proceso de maduración,  exhibe muchas carencias, sobre todo, en que es un hombre que no tira el jab, no mueve la cintura y que ha demostrado tener mandíbula de cristal, así que si no aprende defensa, no tardará en caer noqueado.

Pero esos defectos se los tapan los cronistas con elogios desmedidos a su poder de puños.

Gilberto González.
Gilberto González.

En el otro duelo, Gilberto González retuvo el título mundial juvenil de peso ligero al noquear en un asalto a Daniel Montoya, en un combate sumamente disparejo, pero de nueva cuenta los cronistas se empeñaron en decir otras cosas, menos la verdad.

Los aficionados no son tontos y por eso ya no se tragan tan fácil los cuentos que les quieren vender, pero lo que es peor, que esa falta de calidad en los combates está provocando que los principales patrocinadores, como Corona, esté restringiendo sus apoyos a los diversos promotores que existen en México; lo mismo que ya está llevando a cabo Televisa.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Situación que no ocurre con Tv Azteca, que sólo tiene como promotor exclusivo a Fernando Beltrán, hombre joven, que ha sabido posicionarse en el mercado y que es el más fuerte en México, gracias al apoyo de Tecate y Top Rank.

Es una fórmula simple pero efectiva, porque con su “Campeón azteca” el tener en exclusiva a Julio César y Omar Chávez, así como a Antonio Margarito, Humberto Soto, Jorge Arce y otros peleadores de gran imán taquillero, tiene asegurada la entrada en las arenas, el patrocinio de Tecate y el rating en las transmisiones.

Fernando Beltrán.
Fernando Beltrán.

Así que mientras otros promotores compiten entre sí para quedarse con el patrocinio de Corona y el apoyo de Televisa, Fernando Beltrán los ve desde ring side, con la mirada del triunfador.

Así que los otros promotores la tienen fácil o complicada, según se le vea, o hacen peleas parejas y atractivas, o se van a quedar en el camino, así de simple.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *