Intercambio de Golpes….

Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.
Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

*Patadas debajo de la mesa

Por. Kid Moretes

No cabe duda, uno se ve obligado a volverse a calzar los guantes debido a la campaña que un pequeño grupo, con enormes intereses ha emprendido en contra de Rafael Herrera, presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

Y es que desde Monterrey Isaac Guerra, quien además de dedicarse al periodismo fue empleado  del promotor Rosalío Avilés, escribe notas en contra de Herrera y de la Comisión del Distrito Federal, cuando en Monterrey la Comisión que presidía Miguel Vargas bloqueaba a boxeadores negándoles permisos para salir a pelear a otros estados y nunca lo señaló.

Es decir, era juez y parte, pues por un lado informaba y por el otro aprovecha esa condición de informador para presionar a la Comisión de Boxeo de Monterrey a que autorizaran sus carteleras.

Pero luego, por cuestiones que sólo él sabe, dejó de prestar sus servicios a Rosalío Avilés y entonces empezó una campaña en su contra, olvidando aquella máxima de “no se debe morder la mano que te dio de comer”.

Pues bueno, ahora este personaje (Isaac Guerra), le dio un giro a su labor en el boxeo, pues es representante de pugilistas y nuevamente es juez y parte. Así que, “si en vez de ver la viga en el ojo propio, ve la paja en el ajeno”, y lleva más de dos meses en campaña contra Rafael Herrera, de quien es cierto, ha tenido errores, pero no como los magnifica este sujeto.

Pero no sólo es Guerra  el que ataca a Herrera, también e réferi Guadalupe García, quien se molestó con el presidente de la CBDF por el simple hecho de que el pleno de cuerpo colegiado  ya no le permitió trabajar como juez a su hijo Moisés, luego de serios errores en su desempeño.

Rafael Herrera.
Rafael Herrera.

Así que dolido sostiene una batalla sin ton ni son, en contra de Herrera Lemus, quien fiel a su educación ha sabido mantener la mesura, aunque siento que también ya es hora de que señale a sus detractores, a esos hombres llenos de mezquindad quienes sólo buscan “derrocar” a Herrera y quedarse en el poder.

Otro de ellos es el veteranísimo doctor Esteban Martos, hombre de gran conocimiento, pero de sobrada prepotencia, que trata a los peleadores con la punta del pie, pero cuando le llega el turno a aquellos pugilistas a los cuales les lleva su preparación (Édgar Sosa y Óscar Blanquet, entre otros), la cosa cambia y es una “sedita”.

Pues bueno, este médico, es como el “enemigo en casa”, pues sea quien sea el presidente en turno, se la pasa atacándolo por sistema y envía cartas al Gobierno del DF previniendo sobre peleas disparejas, cuando su única misión es checar que los peleadores estén medicamente aptos para pelear.

Martos siempre ha querido que estén de comisionados Fernando Guevara y Alberto Molina, pero como no lo ha logrado, descarga su impotencia en ataques a Rafael Herrera.

Otro más en esa lista de ataques es el juez Marco Antonio Rodríguez Jr., quien desea fervientemente que Herrera sea quitado del puesto, debido a que no lo dejan actuar, pero esto es con causa justificada, pues en al menos dos ocasiones a llegado con aliento alcohólico a las funciones y en una de ellas, en Acapulco, en una batalla donde iba como juez del CMB no lo dejaron trabajar por llegar más mareado de lo normal.

Para rematar está el manager Carlos Rosales, hombre que nació y creció viendo boxeo, pero que es visceral en su comportamiento y que aprovecha el espacio que le dan en una página de internet par destruir todo, si esa experiencia la usará para bien del boxeo, seguramente sería una gran aportación.

Claro, a Rafael Herrera –hombre recto a carta cabal-, le ha hecho falta llamar a las cosas por su nombre y no callarse, de hacerlo pondría las cosas en su lugar.

Todo esto es consecuencia del desinterés que los gobiernos perredistas (a través del Instituto del Deporte del DF) le tienen al boxeo y a la CBDF. Para ellos el pugilismo sólo existe cuando se trata de salir en los periódicos, de hacer publicidad a costa de los peleadores, pero luego lo olvidan.

Ojalá que quien releve a Marcelo Ebrad al frente del GDF, sea una persona que atienda los múltiples problemas de nuestra ciudad capital, pero que dentro de esas múltiples ocupaciones le dedique al boxeo, al menos unos diez minutos al mes para ayudar a los peleadores, a meter en orden a los hombres con hambre de poder y, sobre todo, a que la CBDF recupere la fuerza que antaño.

Así están las cosas en la Comisión del Boxeo del DF y usted, amigo lector, saque sus conclusiones.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *