Inicia Copa Mundial de Boxeo del CMB I

Víctor Silva, dio pormenores de la Copa Mundial de Boxeo que iniciará este viernes en el gimnasio Juan de la Barrera.
Víctor Silva, dio pormenores de la Copa Mundial de Boxeo que iniciará este viernes en el gimnasio Juan de la Barrera.Foto: Alma Montiel.

Hoy por la mañana en conferencia realizada en un club deportivo en esta ciudad, el director de la Copa Mundial de Boxeo, Víctor Silva, dio pormenores del evento que se realizará por primera vez a iniciativa del presidente del organismo José Sulaimán, que se iniciará este viernes en el gimnasio Juan de la Barrera.

Jessica Nery, estará en el inicio de la Copa Mundial enfrentándose a Anahi Torres.
Jessica Nery, estará en el inicio de la Copa Mundial enfrentándose a Anahi Torres.

El sueño del máximo dirigente del WBC, José Sulaimán, está a días de convertirse en realidad donde se reunirán a los más destacados boxeadores y campeones de 10 federaciones intercontinentales, además de los campeones plata e internacionales, en cuatro categorías de peso: pluma, ligero, welter y completo. Cada división contará con 12 participantes.

El torneo es de una fase de eliminación, cuartos de final, semifinales y final, las primeras 20 emisiones incluirá dos eventos principales y tienen una ventana de dos horas, mientras que las finales están programadas a 90 minutos, los días de transmisión serán todos los viernes.

Los países sede de la Copa Mundial WBC I son: México, Estados Unidos, Argentina, Tailandia, Marruecos, Rusia. serán televisadas en todos los países afiliados al WBC.

El cinturón del WBC ha sido usado por los más grandes campeones de boxeo en el mundo, y el ganador de la Copa ganará el derecho de pelear por el título mundial WBC.

Dicho torneo será transmitido a nivel internacional por FOX Sports y Fox Deportes en Estados Unidos, por Televisa y TDN en México y Alba Visión en Latinoamérica, Europa, Asia y África y se estima que más de medio billón de televidentes disfruten de este torneo.

Mauro Gazcón director general de distribución WBC aseguró que el arranque de la Copa será espectacular, ya que se tienen programadas dos peleas una de peso completo entre Odlander Solis y Carlos Takam y en peso ligero el mexicano Daniel “Tremendo” Estrada estará enfrentando a un rival colombiano.

En la conferencia estuvieron, por el Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Cota, en representación de José Sulaimán, quien se encuentra enfermo, además de Horacio de la Vega, Emilio Trabulse.

La final será el 18 de mayo en un casino en Estados Unidos y los participantes se repartirán bolsas de cuatro millones 480 mil dólares.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *