Braulio Ávila peleará en gallo

Braulio Ávila hará este viernes su presentación estelar dentro de la división gallo, cuando arranque la Serie Mundial de Boxeo.
Braulio Ávila hará este viernes su presentación estelar dentro de la división gallo, cuando arranque la Serie Mundial de Boxeo.

*El próximo fin de semana inicia el certamen en México, Italia, Rusia, Azerbaiján y Kazajstán

Ciudad de México.- El pugilista Braulio Ávila hará este viernes su presentación estelar dentro de la división gallo, cuando arranque la Serie Mundial de Boxeo, evento semiprofesional que les permitirá a los boxeadores acceder a estímulos económicos sin perder su elegibilidad para representar a sus países en el terreno aficionado.

De esta forma, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), medallista de bronce en peso mosca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, así como en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, subirá a la división de -54 kilogramos, como parte del equipo Guerreros de la Ciudad de México.

“Será una gran oportunidad, ya que independiente del apoyo económico que pueda existir, es importante para adquirir más fogueo y nos da una mejor perspectiva de cómo te puede ir en otros torneos internacionales”, señaló Ávila Juárez con respecto al torneo, que en este fin de semana arrancará, además de en el Distrito Federal, en las ciudades de Milán, Italia; Moscú, Rusia; Bakú, Azerbaiján y Astana, Kazajstán.

Ávila enfrentará al estadounidense Ernesto Garza, quien representa al conjunto Fuerza de Memphis, como parte de una cartelera que incluirá cinco peleas entre ambas escuadras, en función en la que también están programados por parte de los Guerreros, Juan Pablo Romero (ligero), Francisco Ortega (semipesado) y Juan Hiracheta (pesado), de México, así como el brasileño Yamaguchi Florentino (medio).

“En lo personal también me servirá para ver cómo me siento al boxear a este nivel en una categoría superior, ya que he pasado mucho tiempo en peso mosca”, explicó el púgil tlaxcalteca, quien ante la desaparición de una división en la rama varonil rumbo a los Juegos Olímpicos (para darle espacio en cuanto a plazas al boxeo femenil), decidirá hasta el 2011 si es que sube a pluma o baja a mosca.

El certamen, auspiciado con socios comerciales por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), se integra con 12 equipos, mismos que están divididos en las zonas de América (Guerreros de la Ciudad de México, Fuerza de Memphis, Matadores de Los Ángeles y Gallos de Miami), Asia (Arlans de Astana, Fuego de Bakú, Dragones de Beijing y Alas Rojas de Incheon) y Europa (Toros de Estambul, Trueno de Milán, Osos de Moscú y Unión de París).

El formato de competencia consiste en enfrentamientos entre los conjuntos de cada zona a doble visita recíproca entre noviembre y marzo de 2011. El primer sitio de cada continente y el mejor segundo lugar de los tres grupos, avanzan a las semifinales del certamen, para después definir a los equipos que disputarán el título.

“Creo que el próximo año será muy bueno y con bastante actividad. Después de este torneo se vendrán los procesos para el Campeonato Mundial de Corea del Sur, los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos”, adelantó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *