Impone su poder el “Cubanito” Mares

Juan Manuel Mares consiguió el último boleto a los cuartos de final de “Campeón Azteca. Round 4” tras noquear a Luis Cruz en una pelea llena de acción .
Juan Manuel Mares consiguió el último boleto a los cuartos de final de “Campeón Azteca. Round 4” tras noquear a Luis Cruz en una pelea llena de acción .

*En la última pelea de la primera ronda, llegó el nocaut a “Campeón Azteca. Round 4”.

Juan Manuel “Cubanito” Mares (21-1-0, 15 ko’s) impuso la contundencia y puntería de sus golpes, su boxeo de movilidad y su condición física, para vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a Luis “Espontáneo” Cruz (10-3-0, 6 ko’s), quien fue valiente y voluntarioso, pero que la noche de este viernes, en el Sindicato de los Trabajadores del Metro en el Distrito Federal, se midió a un rival con mejor nivel y preparación, en lo que fue el octavo capítulo de este torneo que promueve Zanfer, transmite la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y patrocina Tecate.

Mares demostró ser el peleador de experiencia pues hizo que Cruz se vaciara, se desesperara y finalmente, se frustrara.

Desde el primer round, el “Espontáneo” salió a pelear a gran ritmo, tirando una gran cantidad de golpes en busca de imponer condiciones y conectar ese golpe que pudiera definir pronto la contienda. Mientras tanto, el “Cubanito” recorría el ring, buscaba su distancia más conveniente y aunque respondía con efectividad, supo administrarse.

En el segundo round, Cruz salió a intentar el intercambio de golpes mientras Mares contragolpeaba y se movía, hacia movimientos de cintura y cabeza y daba pasos laterales, situación que hizo fallar muchos envíos al “Espontáneo”.

La estrategia de contragolpear, buscar el mejor ángulo y hacer cambios de ritmo le funcionó al “Cubanito”, quien repitió combinaciones y conectó golpes de poder en el tercer round, lastimando a su rival de manera considerable.

En el cuarto round, el castigo recibido al cuerpo y el ritmo frenético de los primeros tres asaltos le “cobraron la factura” a Luis Cruz, quien acusó los efectos del cansancio y se vio más lento, menos insistente al ataque y más predecible, vulnerable, lo que provechó Juan Manuel Mares para atacar con impactos cada vez más claros y poderosos.

Sabedor de que el rival ya estaba disminuido física y emocionalmente, el “Cubanito” salió a atacar en el quinto round, y conectó gran cantidad de golpes. Sus combinaciones encontraron guardia abierta y sus golpes de poder llegaban plenos al rostro del “Espontaneo”, quien ya no podía atacar y lo que es peor, ni defenderse. Dejó de ser combativo, por lo que el réferi, de manera acertada, decidió detener las acciones y decretar el nocaut técnico a favor de Juan Manuel “Cubanito” Mares a los 1:50 minutos de ese quinto capítulo.

Con su victoria, el “Cubanito” Mares se conviertió en el octavo y último invitado a los cuartos de final de “Campeón Azteca. Round 4”, instancia que arrancara el próximo viernes.

La primera ronda

Resultados de “Campeón Azteca. Round 4”

Cap. Ganador Perdedor Vía

1 Michel Rosales Gabriel Martínez DD

2 Alejandro Barrera Juan Carlos Raygoza DM

3 Pedro Campa Iván Ramírez DD

4 Humberto Gutiérrez Francisco Villanueva DU

5 Luis Fernando Uribe Norberto González DD

6 Ramsés Agatón Álvaro Robles DU

7 Jonathan Peña Luis Felipe Reyes DU

8 Juan Manuel Mares Luis Cruz KOT5

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *