Ibeth Zamora, campeona mundial juvenil del CMB

Ibeth Zamora enseñó su poderío.
Ibeth Zamora enseñó su poderío.

* Se proclamó monarca en la División Paja tras contundente demostración

Por Francisco Posada Toledo
La mexiquense Ibeth Zamora, hizo valer su sobrenombre de “La Roca” al conectar certeros y potentes golpes sobre la chiapaneca Patricia Hernández, para conquistar por nócaut técnico el campeonato mundial juvenil de peso paja, avalado por el Consejo Mundial de boxeo, en combate celebrado la noche de este miércoles en la Ciudad de México.
Ibeth orgullo de Huichochitlán, Estado de México, mostró determinación  desde que tañó la campana para iniciar el combate, y con una buena tanda de puñetazos con ambas manos mandó a la lona a su oponente, que con dificultad se levantó a la cuenta de ocho para seguir la contienda.
La historia se escribió  al minuto y 12 segundos del segundo round, cuando ante el dominio abrumador de “La Roca”, el experimentado referee Gelasio Pérez intervino para detener las acciones y evitar más castigo sobre Patricia Hernández, que sufrió así su cuarta derrota en 17 peleas profesionales.
En medio de la ovación de los aficionados, Ibeth Zamora recibió el emblemático cinturón verde del CMB,  para colocar su récord en 7 victorias, 2 por nócaut, a cambio de dos derrotas.
La campeona de 21 años de edad dejó en claro que tiene el potencial para convertirse en corto plazo en una nueva figura del boxeo femenil mexicano, que continúa en ascenso para ganar la preferencia del público a nivel  nacional e internacional.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *