Ibeth quiere ser una “Roca” sobre el ring

Ibeth tiene en la mira a Anabel “La Avispa” Ortiz, actual campeona mundial paja del CMB.
Ibeth tiene en la mira a Anabel “La Avispa” Ortiz, actual campeona mundial paja del CMB.

Este sábado, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, Ibeth “La Roca” Zamora expone por segunda vez el mundial juvenil paja CMB ante Mayela “La Cobrita” Pérez

Nacida hace 21 primaveras en San Cristóbal Huichochitlán, estado de México, Ibeth Zamora Silva, a quien la bautizaron con el mote de “La Roca”, es una mujer de metas definidas y objetivos muy claros.

Sí, es joven y deportivamente nació con estrella: ha sido campeona Nacional minimosca, actualmente es monarca paja por la Asociación Mundial de Boxeo y es dueña del título mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

Precisamente es éste último título el que expondrá este sábado 16 de octubre en el Deportivo de los Trabajadores del Metro ante la coahuilense Mayela “La Cobrita” Pérez, bajo la promoción de Boxeo de Gala, en velada que incluye otra pelea de campeonato mundial Juvenil pluma, entre Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez y el mexiquense Juan “El Fortachón” Castañeda; el programa será transmitido por Cadena 3 canal 28.

“Me he preparado fuerte para este combate, porque ahora que tengo un promotor que guía mi carrera, siento la responsabilidad de ser mejor en cada combate, puesto que mi idea es obtener el campeonato regular del CMB”, aseguró la monarca juvenil.

 “La Roca” no sabe lo que es la derrota desde el pasado 5 de septiembre de 2009.
“La Roca” no sabe lo que es la derrota desde el pasado 5 de septiembre de 2009.

De su rival en turno, dijo que ya ha tenido la oportunidad de verla en acción un par de ocasiones. “He notado que cuenta con buena técnica, que posee velocidad de puños, pero yo también tengo lo mío y no será Mayela quien corte mi camino a la conquista de mis objetivos y sueños”.

“La Roca” no sabe lo que es la derrota desde el pasado 5 de septiembre de 2009, cuando se metió a Panamá  para desafiar a la local Ana “La Polla” Fernández, a quien venció por decisión para quedarse con el título paja de la AMB.

La primera defensa de ese título la realizó el 31 de octubre de 2009 en el IMCUFIDE de Toluca, donde noqueó en dos asaltos a la chiapaneca Marisol Molina, inexplicablemente dejó de pelear ocho meses, hasta que reapareció el 24 de junio de 2010 para disputarse, con la también chiapaneca Patricia Hernández, el vacante cinto paja juvenil del Consejo Mundial.

De ese cetro hizo la primera exposición el 17 de julio de este año en Tuxtla Gutiérrez contra la veracruzana Linda Sánchez, a quien venció por decisión unánime y para este sábado, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, va por la segunda defensa contra Mayela Pérez.

“Siempre me ha gustado respetar a mis rivales, y la mejor forma de hacerlo es llegar bien preparada a cada combate, porque el público se merece siempre una gran actuación de mi parte”, aseguró la campeona mundial.

Ibeth tiene en la mira a Anabel “La Avispa” Ortiz, actual campeona mundial paja del CMB, contra la cual le gustaría unificar su título paja de la AMB.

“Ella y yo ya peleamos, fue el 21 de noviembre de 2008. La pelea fue buena, pero al final yo le gané por amplia decisión y me quedé con el título minimosca Nacional, por esa razón creo que sería una excelente pelea. Ella ha madurado y yo también, pero primero voy por Mayela y después por Anabel”, concluyó la monarca Juvenil del CMB.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *